Presidente Maduro anunció nueva fase para suministro de gasolina desde el 5 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

A partir del 5 de octubre y hasta el 5 de noviembre, comienza en Venezuela nueva fase para el suministro de gasolina en todo el territorio nacional, informó este miércoles el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que desde esa fecha se iniciará el plan de distribución por placa que permitirá regularizar el suministro de combustible. También detalló que Venezuela logró reactivar dos refinerías. No obstante, se adquirió desde el exterior el suficiente combustible para abastecer al pueblo venezolano durante el mes de octubre.

Texto: AVN

“Treinta días. Del 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, comenzará el sistema de placa. El último número de la placa, para regularizar bien, se comenzará el sistema de regularización”, expresó el Mandatario Nacional durante una jornada productiva.

Maduro: Nueva fase de plan de suministro de gasolina comienza el 5 de octubre

“Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías a pesar del ataque brutal (…) Venezuela tiene que producir todo lo que consume. Ya lo estamos produciendo, y está llegando del exterior lo que compramos para el mes de octubre. Estamos haciendo compras para los meses sucesivos”, recalcó el mandatario venezolano.

Denunció que Venezuela había adquirido recientemente más combustible para abastecer al país, pero durante el traslado, tres buques con más de tres millones de barriles fueron confiscados por Estados Unidos (EE.UU.), debido a la situación de bloqueo económico, financiero y comercial. “El gobierno gringo, apoyado por (Juan) Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de gasolina, que era la gasolina para el mes de septiembre, mientras recuperábamos las refinerías. Se llevaron los barcos, por propuesta de Guaidó y confiscaron la gasolina”, sentenció.

Cabe destacar que a finales de mayo, cinco buques iraníes arribaron al país con barriles de gasolina, con el fin de solventar la situación que se registraba en la nación en el área de suministro de combustible. Por otra parte, el mandatario venezolano agradeció la colaboración y el trabajo realizado por los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como la paciencia del pueblo venezolano, ante las adversidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios