El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó el compromiso y disposición del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro de promover el diálogo político con todos los sectores de la oposición por la paz del país, esto frente a la campaña injerencista que sostiene la administración de Estados Unidos (EEUU).
Texto: AVN
En declaraciones en la sede de la Cancillería, en Casa Amarilla, Caracas, este jueves, Arreaza mostró un documento suscrito por el Gobierno de EEUU que revela nuevas estrategias intervencionistas contra Venezuela y además, entre otras cosas, desprestigia los procesos de diálogo impulsados por el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
“El comunicado enviado por EEUU menciona que es necesario buscar un gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizarlo. EEUU quiere atribuirse los procesos de diálogo, logrados supuestamente por medio de los bloqueos económicos y las sanciones”, denunció Arreaza.
Asimismo, indicó que en el comunicado el gobierno estadounidense desprestigia la Mesa de Diálogo Nacional, convocada por el presidente Maduro, y la catalogan como “una entidad creada por políticos marginales en Venezuela”.
No obstante, Arreaza recordó que esta Mesa de Diálogo “está dando resultados y se está llegando a acuerdos”, significó.
Por último, el canciller recordó que el presidente Maduro ha hecho más de 500 llamados al diálogo y a la paz, a pesar de los sectores opositores que se niegan a sumarse a ello e indicó que si hay que retomar los mecanismos como el de Oslo, Noruega, se retomará, todo por el bienestar del pueblo venezolano.