El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 122 años del natalicio del escritor, abogado y político, Mario Briceño Iragorry, destacando que fue un trujillano de “profundo carácter nacionalista”.
Texto: AVN
“Dedicó su vida a la investigación y al estudio de la historia contemporánea, promoviendo la defensa por nuestra identidad y amor Patrio”, escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.
Mario Briceño Iragorry, nació el 15 de septiembre de 1897, en el estado Trujillo, fue uno de los más importantes ensayistas del país en el siglo XX, entre sus obras destaca Alegría de la tierra; Vida y papeles de Urdaneta, el joven; El caballo de Ledesma (1951); Los Riberas (1957), entre otros.
También hizo vida política al ocupar cargos como Cónsul de Venezuela de Nueva Orleans, Estados Unidos (1923-1925); Gobernación del estado Bolívar (1943-1944) y la Presidencia del Congreso de la República (1945) y Embajador de Venezuela en Colombia (1949).
Hace 122 años nació en tierras trujillanas, Mario Briceño Iragorry. Escritor, abogado y político, de profundo carácter nacionalista. Dedicó su vida a la investigación y al estudio de la historia contemporánea, promoviendo la defensa por nuestra identidad y amor Patrio. pic.twitter.com/cFQRgKKKWe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 15, 2019