El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este miércoles la injerencia del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de Venezuela.
Texto: Noticias 24
“Como presidente del Consejo Moral Republicano rechazamos el ataque a nuestra soberanía que se viene desarrollando en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), y especialmente condenamos la campaña emprendida por el señor Luis Almagro, con la cual se pretende presionar e intervenir en los asuntos internos de nuestro país y generar una situación de crisis e incluso alentar una intervención militar y violenta en nuestra tierra”, afirmó.
Asimismo recordó que la historia de nuestro continente está colmada de cómo el poder imperial ha hecho usos de sus medios de persuasión, de su poder económico, de su capacidad de extorsión para imponer sus designios.
“La OEA ha sido un tibio acompañante de los pueblos y un servil escenario para los agresores. La campaña orquestada por el Secretario General de esta organización que cumple un año de intromisión en nuestra vida política y de agresión hacia las instituciones venezolanas nos retro trae a los días más tristes de la historia de esta región”.