La Colonia Tovar se viste de fiesta para celebrar Centenario del maestro Fredy Reyna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Desde el 2 hasta el 4 de abril, se estará realizando el Festival Centenario Fredy Reyna, en el Complejo Cultural con el mismo nombre del maestro del cuatro, ubicado en la Colonia Tovar Estado Aragua, donde además habrán invitados especiales y estarán participando cuatristas como Liceth Hernández, Luis Adolfo Baradat, Rafael Ortega y Leonardo Lozano.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La actividad inaugural para el domingo 2 de abril, empezará a partir de las 2:00 de la tarde, con un recital de la mano de Federico Reyna, cuatros de la Colonia Tovar e invitados.

Para el lunes 3 de abril, desde las 9:30 am se hará la visita a la U.E Elizabeth Von Keller. Una hora después comenzará el recital de Liceth Hernández. Posteriormente, habrá una exposición de cuatros por parte de Jorge Sandoval, para que luego a las 7:00 de la noche haya un encuentro con Rafael Casanova y finalizar la tarde con un recital estelar con Leonardo Lozano, Federico Reyna y Liceth Hernández.

La encargada de abrir el día para el 4 de abril desde las 9:30 de la mañana, será Liceth Hernández, con un recital, para luego tener la visita a la U.E San José. En la tarde desde las 6:00 pm sigue la exposición de cuatros por parte de Jorge Sandoval. También habrá un encuentro con Alejandro Bruzual y un recital estelar con Rafael Ortega y Luis Adolfo Baradat,

Para cerrar el centenario de Fredy Reyna, el miércoles 5 de abril, a las 9:00 am, se realizará una clase magistral en la que estará encargado Rafael Ortega. Por último la visita a la U. E Martín Tovar y Tovar.

Fredy Reyna fue un emprendedor cuatrista venezolano, titiritero, artista y juguetero, conocido por su alto desarrollo en la ejecución en torno al instrumento como el cuatro. Nació el 3 de abril de 1917, en Caracas, Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Osber Manzanillo
Osber Manzanillo
7 años atrás

Siempre hemos tenido el deseo, los músicos de la provincia, por ejemplo los que somos procedentes de los municipios del Zulia, distintos a Cabimas, San Francisco y Maracaibo, de paraticipar en este tipo de eventos, pero el tiempo nos ha enseñado que eso no será posible nunca, para la eternidad, mucho divismo de por medio, por parte de los organizadores en estos eventos.