Congreso de Nicaragua aprueba retirar al país de la OEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con 83 votos a favor y 3 abstenciones, fue aprobada la declaración contra las reiteradas violaciones a la soberanía, independencia y autodeterminación cometidas por la OEA.

Este miércoles el Congreso de Nicaragua pidió al presidente Daniel Ortega que retire al país de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego que la asamblea general desconocieran las elecciones en donde el mandatario fue reelecto.

Prensa VTV

De acuerdo a una nota de Prensa Latina destacó que con 83 votos a favor y 3 abstenciones, fue aprobada la declaración contra las reiteradas violaciones a la soberanía, independencia y autodeterminación cometidas por la OEA.

En uso de las facultades del artículo 138 de la Constitución del país centroamericano y el artículo 92 de la Ley 606, los diputados condenaron las acciones injerencistas de la OEA, manifestadas en la resolución aprobada el 12 de noviembre último en Guatemala.

El presidente de ese órgano legislativo, Gustavo Porras, manifestó que ese acuerdo viola el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y solicitó al presidente Daniel Ortega y a todos los poderes estatales un pronunciamiento frente a ese reprochable acto injerencista, para la continuidad de la lucha de la soberanía y la dignidad nacional.

La declaración contra la OEA, analizada en sesión extraordinaria del parlamento unicameral, insta a la máxima dirección del país a que denuncie la carta de ese foro, de acuerdo con el mecanismo estipulado en el artículo 43 de dicho instrumento, y la publicación de esa condena en la Gaceta Oficial.

Según lo establecido en la Carta de la OEA, un Estado miembro puede solicitar la salida del organismo, y dicho proceso tendrá una duración de dos años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios