Luego de permanecer cerca de una década frente a entidades públicas dedicadas al séptimo arte, Juan Carlos Lossada se retiró en 2009 por asuntos personales. Posteriormente retomó las riendas del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) en el año 2011 y este miércoles, tras formar parte de la maquinaria institucional que ha impulsado uno de los mejores momentos del cine venezolano, anunció su renuncia por medio de su cuenta en la red social Twitter.
Texto: Correo del Orinoco / Foto: Héctor Rattia (Archivo)
“He tomado la decisión personal de finalizar mis funciones al frente del CNAC y lo hago renovando mi fe total en nuestro #CineVenezolano”, anunció Lossada en el primero de cuatro mensajes que publicó en su cuenta a las 7:00 am de ayer, aproximadamente.
El servidor público agradeció al equipo que lo acompaño “en los esfuerzos que hicimos por impulsar nuestro cine a lo largo y ancho del país” y, como lo mencionó en varias entrevistas ofrecidas al Correo del Orinoco, reiteró que “el mayor activo de nuestro #CineVenezolano es la gente que lo construye con tesón y con pasión y estamos llenos de ese precioso recurso”.
En función de mantener el ritmo de producción y la calidad de nuestro séptimo arte, aún en la compleja situación que atraviesa el país, Juan Carlos Lossada anunció el pasado mes de abril en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) los montos estimados de las películas programadas para realizarse en este 2016 y creó cuatro comisiones especiales destinadas a atender las crecientes necesidades de las distintas áreas de la cinematografía venezolana, además de dar cuenta de la gestión presupuestaria para el año en curso.
Igualmente, según publico el periodista E. A. Moreno Uribe en su blog El espectador venezolano, Lossada aseguró además que para lo que queda de año, con el presupuesto disponible, se prevé completar la realización de al menos seis largometrajes, algunos de los cuales ya completaron la etapa de producción.