El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a las afirmaciones hechas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien confirmó públicamente que ha autorizado acciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela, incluyendo “operaciones letales”.
Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
“Eso nunca se había visto. Siempre lo han hecho, pero jamás ningún gobierno anterior, desde que la CIA existe, ha dicho públicamente que manda a la CIA a matar, a derrocar y a acabar a un país”, dijo el Presidente venezolano en un acto con cocineras y cocineros de la Patria a propósito del Día Mundial de la Alimentación, en el que también participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Pueden revisar la historia de los últimos 70 años. Todos los golpes de Estado en América Latina… 1974, Guatemala, Jacobo Árbenz; 1965, República Dominicana, Juan Bosch; 1964, Brasil, Joao Goulart; 1973, Chile, Salvador Allende; sólo por contar unos pocos”, recordó Maduro. “Comprobado por los documentos desclasificados de Estados Unidos: todos los gobiernos fueron derrocados y los presidentes asesinados por la CIA. Y paren de contar en el mundo. 1952, Irán, (Mohammad) Mosaddegh. Y al pasar el tiempo la CIA pidió perdón. ¿Cómo se llama eso? ¡Inmoralidad!”
“Pero por primera vez en la historia, un gobierno en EEUU dice que ha dado autorización y orden para atacar a un país. Yo solamente digo: Nuestro pueblo está claro, está unido, está muy consciente, tiene millones de ojos y oídos, y tiene la forma para que volvamos a derrotar esta conspiración abierta contra la paz y la estabilidad de Venezuela y ganemos la paz a la que tiene derecho el pueblo de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado venezolano.
“Esta burda y grosera política intervencionista para el cambio de régimen… política desesperada e intervencionista (…) Diosdado lo dijo: Esto, por lo menos, es un acto de hipocresía, de doble rasero”.
“¿Alguien se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Alguien puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra el Comandante Chávez y contra mí? ¡Si nosotros en julio hicimos un intercambio para rescatar a 252 venezolanos secuestrados en El Salvador y les entregamos 10 terroristas de la CIA, convictos y confesos!”, recordó Maduro.
El Presidente venezolano expresó que lo anunciado por el gobierno de Trump “pareciera, por lo menos, un acto de doble rasero o de honestidad macabra. ¿Para qué? Para abonar en la guerra psicológica contra el pueblo, para tratar de atemorizarlo, de dividirlo (…) Ellos con su guerra psicológica quieren atemorizar, dividir, desmoralizar al pueblo y hacerle daño al país, ¡pero les digo la buena noticia de que a nuestro pueblo no le entra ni coquito!”
“Aquí el pueblo está firmemente unido en defender el derecho de nuestra Patria, de su tierra, la verdad de nuestra Venezuela, y de seguir construyendo en libertad el futuro promisorio de nuestra Patria. ¡Patria nuestra! ¿Quiere el pueblo de Venezuela perder su libertad y ser esclavos de un imperio que los colonice?”, preguntó, para recibir una rotunda respuesta negativa por parte de los presentes.

