Misiles balísticos lanzados por Irán alcanzaron este viernes territorio israelí, en lo que corresponde a una respuesta del gobierno de Teherán a la ola de ataques que inició el liderazgo de Tel Aviv durante la noche del jueves 12 y la madrugada del viernes 13 de junio contra instalaciones nucleares, altos mandos militares, científicos y otras infraestructuras.
Texto: Telesur, RT
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunciaron este viernes que sus misiles impactaron contra la sede del Ministerio de Defensa israelí, ubicado en la ciudad de Tel Aviv.
Irán inició el ataque de respuesta al bombardeo israelí de la madrugada del viernes. Se estima que 100 misiles fueron lanzados desde la República Islámica, según una fuente militar israelí, citada por The Times of Israel.
El ejército israelí confirma 7 impactos directos contra Tel Aviv, informa Telesur. Afirman que se interceptaron 50 misiles, mientras la prensa local estima que desde Irán habrían lanzado al menos 150. Minutos antes de que se reportaran los ataques, sonaron las alarmas en todo Israel tras lanzamiento de misiles desde Irán en represalia a los últimos ataques del régimen israelí.
Además, medios israelíes señalan que se elvan llamas cerca de Kirya, la sede del Ministerio de Guerra en Tel Aviv e informan de una nueva ráfaga de misiles. En tanto, el ejército israelí reitera que no publicará ni compartirá las ubicaciones y la documentación de los ataques iraníes.
Según informa la prensa persa, se trata de la operación Promesa Verdadera III contra Israel y un misil habría alcanzado una reunión de altos cargos y al menos dos aviones de combate israelíes fueron derribados.
Por su parte, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, expresó en un comunicado que “Irán está dando una respuesta destructiva y precisa contra decenas de objetivos del régimen sionista, incluidos centros militares y bases aéreas, realizando la operación ‘Verdadera Promesa 3′”.
La respuesta de Irán se produce después del mensaje de su líder supremo, Alí Jameneí, quien prometió responder con fuerza.
Momentos antes del contrataque, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jamenei, se dirigió a su pueblo y manifestó que Israel no quedaría impune ante el “crimen atroz” cometido, que “las fuerzas armadas de Irán emplearán todo su poderío y provocarán la caída de Israel” y que el pueblo de Irán “puede estar seguro” de que no se permitirán retrocesos.