Durante el segmento Con Maduro+ Cultura el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del primer aniversario de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, compartió con cultores, quienes con canto y danza homenajearon al Cantor del Pueblo, Alí Primera, interpretando sus canciones emblemáticas dirigidas al hombre como ser pensante y soberano.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
Artistas como Lilia Vera, Iván Pérez Rossi, Ali Alejandro Primera y otros, entonaron varios temas del repertorio popular del cantautor.Maduro recalcó que el canto de este insigne venezolano era dirigido al ser humano. Agregó que sus canciones se formó una generación, con una obra musical que “es arte, es creación”.
También participaron representantes originarios de la etnia pemona, quienes interpretaron una canción dedicada al Esequibo y otorgaron al jefe de Estado, un ejemplar en madera de una lanza indígena, en celebración al aniversario de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.
En un gesto simbólico, los representantes de esta comunidad indígena obsequiaron al presidente una lanza en madera, reafirmando su identidad y los lazos culturales que unen a Venezuela.
Impacto de la Gran Misión
Desde su lanzamiento, la Gran Misión Viva Venezuela ha transformado el panorama cultural del país. Más de 514 mil cultores se han registrado, creando un espacio enriquecedor para la promoción y preservación de la diversidad cultural venezolana. Un hito significativo fue el Festival Mundial Viva Venezuela, donde 45 mil personas se reunieron en el Estadio Monumental Simón Bolívar, celebrando la pluralidad artística en un ambiente de convivencia y creatividad.