El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que este martes fueron capturadas siete personas acusadas de ser mercenarios extranjeros, incluyendo a dos de alto nivel de Estados Unidos, dos colombianos capturados en diferentes lugares del país, y tres procedentes de Ucrania.
Texto y foto: Prensa Presidencial
En este sentido, aseveró que en las próximas horas “estarán confesos, porque pretendían ejecutar acciones terroristas en Venezuela. Pero lo operativos para defender la paz continúan. Vamos por todos, vamos por ellos, porque Venezuela se respeta, vamos a garantizar la paz de la Patria, de esta Venezuela del siglo XXI”.
En la misma línea, reiteró que en los últimos días y horas se ha incrementado la cantidad de amenazas contra el pueblo de Venezuela, por lo que subrayó que se continuará protegiendo la paz de los venezolanos.
“Nervios de acero, calma y cordura, máxima movilización popular, militar, policial. Venezuela va a ganar por el camino de la paz, la Constitución y la estabilidad de Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional.
El Presidente dijo que actualmente se está escribiendo la gran historia del siglo XXI, con la unión y fusión popular, militar, policial.
Además, reiteró que en noviembre y diciembre de 2024 fueron capturados 125 presuntos mercenarios extranjeros, que estarían implicados en la ejecución de acciones terroristas en el país. Indicó que tenían 25 nacionalidades.
En este contexto, el Presidente Maduro denunció al fascismo por la violencia que tenía planeada desarrollar en el país con mercenarios extranjeros, además de llenar de bombas el país, para atentar contra importantes líderes y lideresas de la revolución e intentar dañar las navidades de los venezolanos.