Presidente Maduro retornó al país tras asistir a la XIV Cumbre de los BRICS

El Presidente Nicolás Maduro, arribó este sábado en la noche a Venezuela luego de viajar a Kazán, Rusia, donde participó en la Sesión de la Cumbre BRICS Plus, luego de la invitación que le hiciera su homólogo de la Federación de Rusia, Vladímir Putin. También viajó a Argelia, donde se reunió con el Primer Ministro Mohamed Nadir Larbaoui.

Texto y fotos: Prensa Presidencial 

Recibieron al Dignatario venezolano en el aeropuerto de Maiquetía: Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Jorge Márquez, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios; Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz. Asimismo, acudieron también Héctor Rodríguez, vicepresidente Social y Territorial; Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz; y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro retorna a Venezuela luego de asistir a Cumbre BRICS en Kazán, Rusia

“No existe fuerza en esta tierra, que calle la voz de rebeldía y de justicia sobre Venezuela, ni hoy, ni mañana, ni nunca, nadie vetara ni callará a Venezuela, y el que lo intente se secará”, dijo el Presidente Maduro en declaraciones.

Manifestó que se cumplió una agenda impecable y exitosa, con la Diplomacia Bolivariana de Paz, además del respaldo y admiración de los países del mundo, al escuchar la voz de Venezuela en este magno evento internacional. “Es siempre muy emocionante llegar a la Patria, porque además venimos de cumplir una tarea de manera impecable: llevar la verdad de Venezuela con su fuerza moral, con su fuerza bolivariana y revolucionaria al mundo, los pueblos del mundo escuchan con felicidad y admiración la palabra que llevamos a nombre de todo un pueblo: el pueblo de Venezuela”, resaltó.

El Dignatario expresó que sostuvo varias jornadas donde conversó con más de 30 gobiernos que participaron en los BRICS, las cuales estuvieron enmarcadas en el respeto y admiración hacia la República Bolivariana de Venezuela, por la victoria en las pasadas elecciones.

“Extraordinaria relaciones de respeto donde todos los gobiernos, nos han ratificado su admiración por Venezuela, sus felicitaciones por el gran triunfo electoral del 28 de julio, han ratificado su confianza en el destino de esta tierra que vio nacer al gigante Simón Bolívar y que tuvo un Hugo Chávez que aun su nombre retumba”, detalló el presidente Maduro.

Durante su alocución el Mandatario Nacional, manifestó que Venezuela está integrada al mundo nuevo del siglo XXI, con planes de visión compartida entre los países que integran los BRICS. “Estamos articulados al mundo nuevo, de la esperanza, al mundo del siglo XXI, articulados de manera profunda, con planes de desarrollo compartido con cada país, en el campo de la energía, la ciencia, el comercio, tecnología, la cultura, educación integrados y políticamente y diplomáticamente mundo multicéntrico, pluripolar integrados profundamente en el esfuerzo diario por la paz”, aseveró.

El Dignatario, durante su participación en la Cumbre BRICS Plus, realizó varios planteamientos en aras de aportar nuevas ideas y avances en distintas áreas, para el desarrollo de los países miembros de los BRICS, los cuales son:

  • La necesidad de una agenda económica que brinde soluciones alternas referente al intercambio comercial, bajo un nuevo sistema monetario mundial.
  • Avanzar hacia la consolidación del Nuevo Banco de los BRICS, en consecuencia, establecer un nuevo sistema nuevo de pagos.
  • Refundar el Sistema de Naciones Unidas (ONU), el cual «agoniza ante el surgimiento de corrientes nazis y fascistas a lo largo de esta coyuntura histórica tan dolorosa».
    «Este es el comienzo de una nueva era, una era donde la cooperación y la solidaridad serán los pilares de un mundo más humano y equitativo, enfatizó durante su discurso», destacó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios