Con una destacada afluencia de personas, el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) abrió oficialmente sus puertas al público con una visita guiada por las salas expositivas del edificio Neoclásico del recinto cultural.
Texto y Foto: Prensa FMN
En el recorrido se hizo énfasis en las exposiciones de Alba es Nuestramérica, que se exhibe en las salas 3, 5 y 6 de la institución para las artes. En la 3 y 5, se compone de 19 obras de artistas y fotógrafos pertenecientes a países del Alba.
Por su parte, en la sala 6, se despliega una variedad de creadores latinoamericanos de los movimientos artísticos más importantes del continente del siglo XX. En esta sala se albergan 34 obras de diversos artistas de América Latina.
El artista plástico Óscar Quintana tiene su cuota de presencia en el MBA, pues, con su exposición Palafitos. Espejos del Tiempo dejó maravillados al público asistente por su uso y conocimiento en el vitralismo. En este sentido, en las obras de Quintana se aprecian la utilización de diversos materiales como vidrio, madera, metal, entre otros, que le dan esa transparencia a cada uno de sus trabajos.
“Esta muestra es como un abrazo cálido de la forma, el color y la luz, supone un lugar en el ánimo, un hurgar en lo maravilloso de lo posible, sin más límites que la propuesta de la imaginación”, indicó el artista.
El recorrido también se paseo por la renovada tienda del museo. En el Espacio Caoma se alberga la exposición La Estética de lo Humilde, del artista José Gregorio Torres. La muestra tiene la peculiaridad de ser trabajada con materiales de provecho y se asemeja a los trabajos del Maestro Mario Abreu.
La directiva del recinto para las artes expresó su certeza y confianza que con la reapertura del museo volverían a contar con la acostumbrada presencia del público en las diversas salas del recinto cultural.
“Con esta reapertura vamos a recuperar ese récord de visitantes asiduos a estos espacios como el Museo de Bellas Artes como el Museo de Ciencias”, afirmó Zacarías García, director general del MBA.
Margareth Sosa una de las participantes de la actividad, dejó saber su satisfacción por la reapertura del museo “es satisfactorio volver a entrar al museo. Mi familia y yo somos asiduos al parque de los Caobos y siempre al terminar nuestras actividades paseábamos el museo para conocer de sus exposiciones y talleres”.