Museo de Ciencias celebró en sus jardines el “Festival Matemático”

El Museo de Ciencias (MUCI), perteneciente a la Fundación Museos Nacionales (FMN), ofreció este sábado 8 de junio en sus jardines el “Festival Matemático”, en cooperación con la Asociación Civil DividiVe, con la participación de un grupo de niños, jóvenes y adultos, en una dinámica de ejercicios lúdicos y prácticos ligados a esta especialidad científica.

Texto: Prensa FMN

La actividad estuvo a cargo de un equipo de especialistas, encabezado por Yolanda Serres, coordinadora de este organismo sin fines de lucro, a propósito del “Día del Matemático”, celebrado el 31 de mayo, por lo que este festival fue propicio para exaltar la práctica y la importancia en nuestros días de las matemáticas.

“El propósito de este festival es aprender matemáticas de una forma amena, con actividades lúdicas, ya que sabemos la matemática es parte del legado histórico y cultural de la humanidad y lo que queremos es que la mayor cantidad de niños y jóvenes les guste, dispusimos distintas mesas con diversos juegos, donde trabajamos fluidez numérica, habilidad espacial, proporcionalidad”, explicó Serres.

Este “Festival Matemático” pretende ser realizado al menos una vez al mes en los espacios del Museo de Ciencias, pues su principal objetivo es acercar a los jóvenes y más pequeños a esta disciplina, sin dejar de lado la diversión para que el aprendizaje de la matemática deje de ser abrupta y se convierta en un proceso agradable.

Por otra parte, Martha Díaz, psicopedagoga y colaboradora de DividiVe, destacó que esta “es una actividad muy enriquecedora para los niños, por el peso que tiene la educación matemática, en la que presentamos un ambiente muy beneficioso para los participantes”.

En este sentido, las dinámicas de enseñanza aprendizaje van en su mayoría conectadas a la vida cotidiana, intentando que sea significativo para quienes deciden formar parte de estas actividades matemáticas, así lo apuntó la coordinadora de DividiVe al afirmar que en ocasiones los niños que asisten no dominan la lectura de la hora en relojes análogos, por lo que se ideó una actividad para este fin.

Finalmente, Dianys Silva, ama de casa de oficio, se mostró motivada a participar en el festival por su afición a las matemáticas, asistió por la convocatoria que se mostró a través de las redes sociales y detalló además, que quería constatar la receptividad de los jóvenes con respecto a este tipo de eventos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lino Rivero
Lino Rivero
6 días atrás

Buenos días es interesante este tipo de actividades, deberían hacerlo con más frecuencia ya que es una herramienta muy útil, podría ayudar a muchos niños y adolescentes a corregir determinadas carencias en esa area