Inscripción de cultores y cultoras en la Gran Misión Viva Venezuela llegó a su cuarto fin de semana

Este fin semana continuó el registro nacional de cultores y cultoras para la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en las Plazas Bolívar del territorio nacional.

Texto y Foto: MPPC

El equipo de reporteros del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se acercó al registro en la Plaza Bolívar de Caracas para sondear las impresiones de los cultores que se estaban inscribiendo.

Carlos Nieto, productor audiovisual en los Valles del Tuy, ofreció sus expectativas sobre este fecundo proceso que ha despertado el entusiasmo de los hacedores de cultura popular.

– ¿Qué te han parecido las actividades que también se han desplegado?

– Mira, me parece que todo es maravilloso. Para nosotros fortalecer esa cultura popular, nuestra música llanera, hermosa música llanera. El día de ayer también hubo un evento especial aquí en la plaza El Venezolano y hoy aquí en la plaza de Bolívar. Y posteriormente, se van a ir escuchando más eventos así, especiales de música popular en toda Caracas y en toda Venezuela. Para nosotros es importante fortalecer esa parte cultural nuestra.

Carlos Nieto, particularmente, se estaba registrando en la parte del sonido y los efectos audiovisuales para así apoyar a los cultores venezolanos de las comunidades aledañas. ” Hay muchas culturas populares que trabajan la parte del canto, la música venezolana, la danza y las representaciones de diferentes culturas populares, en tal caso, también la cultura típica indígena y hay muchos indígenas aquí también en Caracas registrándose” observó.

Nieto nos ofreció sus redes sociales las cuales son @sonidomarchal, @djfabio y @djnietovirtual donde da cuenta del trabajo que viene realizando.

Del corazón del llano para Caracas

En éstas jornadas se ha hecho habitual la presentación de grupos musicales. Este sábado 23 de marzo se presentó Gerardo Valentín, quien es cantante de música llanera venezolana y amenizó parte de esa mañana con un concierto bien concurrido.

– Coméntenos la impresión que se llevó con este concierto, aquí, en el marco del censo de la Gran Misión Viva Venezuela

– Bueno, lo principal es el público que acompaña estas actividades y, se demuestra una vez más, que la música llanera, la música folclórica de nuestra identidad cultural, sigue atrayendo masas. Miren ustedes, los niños que allá cantaron, los adultos mayores, la gente joven que sigue apoyando nuestra música llanera. Ése es el gran valor que deja una misión como esta, la Misión Viva Venezuela, que aglutina, que organiza a los cultores, las cultoras del país, para poder trabajar juntos en pro de nuestra música venezolana, la música que nos identifica ante el mundo. Me siento orgulloso de estar aquí. Más que un censo, es una fiesta, porque se reúnen cultores de diversas áreas en las que también están participando.

Gerardo Valentín se inscribió el primer día y recalcó que con éstas actividades la juventud podrá entender el significado de la música venezolana y para que pueda trascender en el futuro y en el mundo.

Estas fiestas de la cultura popular se seguirán desarrollando hasta el próximo 20 de abril cuando se cierre este censo nacional de cultores y cultoras de todas las áreas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios