Enmarcado en el cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, el cual busca crear infraestructuras para promover la cultura venezolana, la tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la primera Casa Cultural “Alsalcia Álvarez” en La Victoria, estado Aragua.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
La actividad es propicia para que el Jefe de Estado realice un recorrido por las instalaciones del espacio cultural, que abarca el salón de pintura Aquiles Ortiz, salón de lectura Estrella Blanco, el salón de danzas y el auditorio Alsacia Álvarez, entre otros espacios.
Esta casa cultural forma parte de los 1.136 espacios de este tipo, los cuales ordenó construir el Mandatario nacional en cada parroquia del país.
El pasado 16 de febrero, nació la Gran Misión Viva Venezuela, creada con ocho vértices dirigidos al realce, preservación y difusión de las músicas, cantos, ritmos y bailes de tradición venezolana.
En este sentido, dentro de las acciones del cuarto vértice se establece la recuperación de las infraestructuras culturales a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), además de la construcción de nuevos espacios con la Red de Casas, ¡Viva Venezuela!.
El Dignatario se encuentra acompañado por Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karina Carpio, gobernadora de Aragua, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, entre otras autoridades e invitados especiales.