Maduro aprueba crear fundación para multiplicar la gaita en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprueba crear fundación para multiplicar género musical de la gaita a nivel nacional.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

En la edición número 38 de su programa Con Maduro + y acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; y los músicos Endry Méndez, Omar Acedo y Omar Enrique, procedió a certificar esta propuesta cultural.

“Gaiteros y gaiteras del Zulia, vamos a llevarla a los niños y a las niñas del país y convertirla y multiplicarla con la Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, instó el jefe de Estado venezolano.

La Primera Combatiente agregó que la gaita traspasa las fronteras. “Esta le pertenece a todo el país”, expresó.

Además, el Mandatario exhortó a buscar “un buen edificio aquí en Maracaibo y que sea la sede nacional de la Fundación de la Gaita Zuliana, de la gaita venezolana, para el nuevo plan hacía la juventud”, especificó.

“Tiene que ser aquí en Maracaibo”, dijo el Dignatario.

Actualmente, 3 mil niños y niñas en las 18 parroquias de Maracaibo están formándose en el género de la gaita. “Toda esa generación virtuosa de gaiteros exaltará este genero venezolano en lo más alto del mundo”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios