Etiqueta: piedad-cordoba

Venezuela realizó homenaje póstumo a Piedad Córdoba en Bogotá

Una comisión de varios funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, hizo acto de presencia este lunes en el homenaje póstumo a la senadora Piedad Córdoba, en el Salón Capitolio del Congreso de Colombia, en Bogotá. Villegas, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, entregó a familiares de la senadora Córdoba la Orden «Libertadores y libertadoras de Venezuela» y del Sable Victorioso de Carabobo, muestra del inquebrantable aprecio del pueblo venezolano.

Leer más →

Fallece la senadora colombiana Piedad Córdoba a los 68 años

Este sábado 20 de enero falleció la senadora y dirigente política colombiana Piedad Córdoba, miembro del Pacto Histórico, como consecuencia de un infarto. La reconocida luchadora social y gran lideresa, que siempre estuvo a favor de la justicia social del pueblo colombiano, murió en la ciudad de Medellín a la edad de 68 años de edad.

Leer más →

Piedad Córdoba en Aquí con Ernesto Villegas: El bloqueo a Venezuela es un delito de lesa humanidad

Es un delito de lesa humanidad el bloqueo de los recursos que le impidan al Gobierno Bolivariano obtener las medicinas y las vacunas contra la COVID- 19 para el pueblo de Venezuela, destacó este domingo la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, durante su entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, que conduce el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitido a través de su red social de Youtube y VTV.

Leer más →

Piedad Córdoba sale ilesa de atentado en su contra

La exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, fue víctima este viernes de un ataque por parte de hombres armados en el departamento del Chocó, al noroeste del país. “Afortunadamente salí ilesa gracias a que actuamos coordinadamente con los escoltas, a que reaccionaron rápidamente y a que logré ver al tipo cuando sacó el arma, nunca en mi vida había corrido tanto en tacones, creo que superé la marca de los 100 metros planos en cuestión de 10 segundos”, dijo la defensora de derechos humanos.
Leer más →