Presidente Maduro lamenta partida física del capitán Víctor Hugo Morales

Al calificar como un héroe revolucionario de la década de 1960, el presidente de la República, lamentó al partida física del capitán de fragata, Víctor Hugo Morales, hecho ocurrido el pasado domingo 21. “Un hombre de una sola pieza, de una convicción única en Venezuela, un soldado de verdad, un hombre inteligente, firme (…) y toda su vida la vivió con una gran moralidad, con una gran lealtad, dándole la cara a todos los retos que le tocó”, expresó el Mandatario durante la emisión N° 31 del programa “Con Maduro+”.

Texto: Prensa Presidencial

Morales fue uno de los principales líderes del movimiento revolucionario que saltó a la historia venezolana con el movimiento revolucionario conocido como “El Porteñazo”. Este héroe falleció en la capital venezolana a la edad de 96 años.

“Víctor Morales, estuvo frente a una rebelión bolivariana, una rebelión contra el imperialismo, contra el puntofijismo, contra la traición al 23 de enero, porque el 23 de enero de 1958 el pueblo y la Fuerza Armada se unieron para lograr traer a Venezuela un proyecto de esperanza y fue traicionado y apuñaleado por la oligarquía (…) a él le tocó ser parte de una generación heroica, la generación de los 60”, recordó.

Durante una entrevista ofrecida a Ernesto Villegas, Morales, definió el levantamiento del 02 de junio de 1962 en Puerto Cabello, estado Carabobo, contra el gobierno de Rómulo Betancourt, como “uno de los intentos más abiertos contra el liberalismo económico en América Latina, después de un siglo de rebeliones en Guatemala, Nicaragua y Argentina, donde la clase trabajadora tiene una larga historia de enfrentamientos contra la oligarquía”.

Este lunes, fue entregada la condecoración Libertadores de Venezuela, así como la réplica del sable que llevó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo a este héroe revolucionario.

“Para que, en el plano que ahora va a estar tenga toda la fuerza de los libertadores y nos proteja, nos bendiga y nos siga dando sus consejos sabios. ¡Honor y gloria a Víctor Hugo Morales!”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios