Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a los Reyes Magos de Higuerote

Los Reyes Magos de Higuerote, estado Miranda, fueron reconocidos el sábado pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, tras 74 años en recorridos y llevando presentes a niños de la localidad. El alcalde del municipio Brión, Yohan Conde, en declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó la historia que tiene esta tradición que se ha organizado entre las familias de Higuerote.

Texto: AVN

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, subrayó que se le garantizará a los niños que esta traición será para siempre.

Este año, la caravana de los reyes pasó por 26 pesebres tradicionales de la zona. Además, realizaron la visita al Hospital General de Higuerote, donde entregaron juguetes, caramelos, pañales y otros obsequios a los bebés recién nacidos, niños y demás pacientes.

Desde 1950, en la población de Higuerote, los tres Reyes Magos recorren el lugar llevando presentes a todos los niños en representación a la alegría por el nacimiento del Hijo de Dios.

Barreto adelantó que para este año 2024 está planteado que se estudie un expediente multinacional referido al casabe y estimó que en septiembre o diciembre de este año sea aprobado.

Por su parte, Américo Solórzano, quien representa al Rey Baltazar, explicó que esta tradición ha ido creciendo año tras año, en la que la población se suma con alegría a la realización de los pesebres y el recorrido de los reyes. “Vamos creciendo, tenemos que garantizar que esta tradición sea para siempre”, agregó.

Desde 1950, en la población de Higuerote, los tres Reyes Magos recorren el lugar llevando presentes a todos los niños en representación a la alegría por el nacimiento del Hijo de Dios.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios