Etiqueta: reyes-magos

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a los Reyes Magos de Higuerote

Los Reyes Magos de Higuerote, estado Miranda, fueron reconocidos el sábado pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, tras 74 años en recorridos y llevando presentes a niños de la localidad. El alcalde del municipio Brión, Yohan Conde, en declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó la historia que tiene esta tradición que se ha organizado entre las familias de Higuerote.

Leer más →

Carruchas de madera rodaron en el barrio El Retiro por el Día de Reyes (+Fotos)

En la tarde de este sábado 6 de enero, las muy populares carruchas de madera hicieron sonar sus ruedas en la parroquia de San José de Cotiza, en Caracas. Las calles del Barrio El Retiro fueron el escenario de este evento, que ademas contó con la llegada de actores personificando a Melchor, Gaspar y Baltazar, a propósito de celebrarse en este y otros países la efeméride católica del Día de Reyes. Entre gritos y algarabía de los mas pequeños, se repartieron obsequios y caramelos, y hasta se dieron su respectivo paseo en las carruchas.

Leer más →

Hospital Cardiológico Infantil recibe donantes de sangre como regalo del Día de Reyes

En el marco de la celebración del Día de Reyes, este sábado se realizó una jornada especial de donación de sangre para las niñas y niños internados por cardiopatías congénitas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Caracas. El organizador de la actividad, el periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, hizo un llamado a la población venezolana para que se acerquen a éste y otros centros de salud para la donación voluntaria de sangre.

Leer más →

Villegas honró a la Bajada de los Reyes Magos a La Guaira como Bien de Interés Cultural de la Nación

Este jueves, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas certificó a la Bajada de los Reyes Magos en el estado la Guaira como Bien de Interés Cultural de la Nación, en un acto que se realizó en los alrededores de la Casa Guipuzcoana ubicada en la mencionada entidad con la presencia de sus autoridades competentes y del pueblo litoralense.Leer más →