ONU aprueba resolución que exige alto el fuego humanitario inmediato en Gaza

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes una resolución que pide un “alto el fuego humanitario inmediato” en Gaza, tras la escalada de violencia que se registra en el Medio Oriente desde el pasado mes de octubre, que ya deja saldo de más de 18.000 palestinos asesinados por los bombardeos de Israel.

Texto: AVN / Foto: EFE

Según nota del Centro de Noticias de la ONU, la resolución fue aprobada con 153 a favor, diez en contra y 23 abstenciones.

La votación ha tenido lugar después de que el órgano reanudara este martes su sesión especial de emergencia sobre el conflicto palestino-israelí, que dura ya varias décadas, mientras la crisis en Gaza no da señales de remitir y el Consejo de Seguridad sigue estancado.

Presentado por Egipto, el proyecto de resolución fue copatrocinado por Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras, Yibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y el Estado de Palestina.

Además, Austria y Estados Unidos presentaron enmiendas, las cuales no fueron aprobadas.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, saludó la aprobación de una nueva resolución, no obstante, recalcó que, pese a que es una sentencia con motivos humanitarios, Estados Unidos (EEUU) sigue rechazando la iniciativa.

“La Asamblea de la ONU vota nuevamente a favor de un alto al fuego en Gaza por motivos humanitarios y otra vez EEUU e Israel hacen honor a su legado de muerte y destrucción votando en contra. Lo mismo hizo un cada vez más reducido puñado de países”, escribió en la red social X (antiguo Twitter).

Esta sería la tercera medida que se aprueba a favor de Gaza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios