Extienden convocatoria para XII Premio Nacional del Libro hasta marzo 2024

Con el objetivo de sumar propuestas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), extiende hasta el 31 de marzo de 2024, la convocatoria para participar en el XII Premio Nacional del Libro.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La convocatoria fue anunciada en agosto pasado, con el objetivo de valorar al libro como unidad de contenido y forma, así como reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y la promoción de la lectura.

Es el reconocimiento que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cenal, otorga a editoriales, personas, agrupaciones, instituciones, páginas web, blog, programas de radio y televisión, que se hayan desempeñado en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura.

Los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero y una misma obra puede concursar en varias categorías. La planilla para la postulación se puede llenar o descargar directamente desde el sitio web www.cenal.gob.ve o ser retirada en la sede del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Menciones y categorías del premio

El premio se divide en dos menciones: Libros y/o publicaciones y Promoción del libro y la lectura. En la primera los libros deben haber sido producidos e impresos en Venezuela durante los años 2021 y 2022.

Las categorías a evaluar en esa mención son: Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con diversidad funcional, Libro artesanal, Libro arte, Formato innovador, Diseño de portada, Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche y Colección o serie.

En la mención promoción del libro y la lectura las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela. En esta mención se abren dos categorías; la primera, experiencia en promoción del libro y la lectura, donde se considerarán mejor experiencia individual o colectiva, sitio electrónico y página web o blog que promocione el libro y la lectura, la segunda, producción en medios audiovisuales, donde se considerará el mejor programa de radio, televisión, documental o micro que promocione el libro y la lectura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios