Torre Norte del Centro Simón Bolívar

Con sabor a navidad y tradición culminó el concurso de puertas navideñas “Alúmbrame el zaguán”

Este martes 12 de diciembre, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dio a conocer los resultados del Concurso de Puertas y Portales “Alúmbrame el Zaguán”.

Texto y fotos: Prensa IAEM

Este significativo acto contó con la participación del personal del IAEM, su directiva así como de otros entes que decidieron participar en este singular concurso en el cual se inscribieron 12 puertas que se ajustaron a la competencia desde la intención del adorno navideño hasta la reiteración de nuestra soberanía territorial.

En esta experiencia cada participante demostró la creatividad, la invención y el trabajo en equipo, así como el sentido de pertenencia y de identidad que motivó a conocer mejor sobre la historia de nuestro territorio y en especial del Esequibo.

Este concurso que comenzó el pasado 01 de noviembre y culminó el día 30, lapso que se extendió hacia el 03 de diciembre, el propio día del Referendo Consultivo.

La consulta para calificar las puertas fue realizada a 37 personas de diferentes especialidades: Pintores, arquitectos, periodistas, músicos , docentes, estudiantes y amas de casa entre otros; incluso hubo participación de artistas de México, Chile y Argentina, lo cual representó una amplia gama de miradas que evaluaron los diseños de las puertas.
De esta manera, las puertas fueron identificadas para no influenciar la preferencia del voto, quedando el resultado de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: La Dirección de Formación, con un total de 20 votos.
  • Segundo Lugar: Dirección de Atención al Ciudadano, con un total de 15 votos.
  • Tercer Lugar: La Red de Arte, con un total de 13 votos.
  • Una distinción especial merece la puerta de la Dirección General, debido a su notoria composición, ya que en la misma prevalecieron las tradiciones venezolanas.

El IAEM felicita a todas y todos los que participaron en este concurso, deseándoles el mayor de los éxitos, así como desea reconocer el interés y la iniciativa demostrada por todas y todos para participar e integrarse en la celebración de nuestras navidades.

Para mayor información de las puertas concursantes y ganadoras, visita la cuenta de Instagram @plataformaiaem.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios