Colectivo artístico “Después del fin del arte” se presenta en el Museo de Bellas Artes

Desde Dora Longo, Bahía, Brasil, llega con su proyecto “Oro Negro” el colectivo artístico “Depois do fim da arte” (Después del Fin del Arte), obra que  irá acompañada de un recorrido hasta el Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas del 13 al 15 de diciembre.

Texto y Foto: Prensa MPPC
Esta es una de las tantas muestras que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha preparado para esta V Bienal del Sur, “Pueblos en Resistencia” en su capítulo Caracas, en paralelo a las actividades programadas para el estado Aragua.

En específico, el recorrido partirá desde la plaza Hugo Chávez de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entrará por Los Caobos para luego ingresar a la sala experimental del MBA.

El concepto de “Oro Negro” del colectivo brasileño, que tendrá también una participación especial en el cierre de la bienal en Maracay, es la producción de imágenes que se relacionan dialécticamente.
Las imágenes están vinculadas a las experiencias políticas, económicas y sociales de cada una de las realidades de São Paulo y la ciudad de Maracay. El montaje es una crítica a los abusos que se dan dentro de la lógica capitalista neoliberal que promueven el lucro de unos pocos y la destrucción de la naturaleza.

Ante ello, las imágenes muestran la explotación de los recursos naturales, uno de los principales pilares del mercado internacional para promover conflictos entre ellas. La idea es multiplicar las relaciones y significados entre las imágenes y experiencias.

Del colectivo estarán presentes seis de sus miembros: Alex Ricardo Avelino, Nina Franco Lins, Guilherme Ferreira de Oliveira, Ana Beatriz Gomes Hudler, Nike Victorino Krepischi y Thais Yukari Suguiyama.

La quinta edición de la Bienal del Sur tiene como invitados artistas nacionales e internacionales de más de 10 países. Cada actividad se puede consultar a través de  X (antiguoTwitter) como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios