Visita guiada especializada «Eco de Picasso» evidencia que no existen límites para la creatividad

Este domingo se realizó una visita guiada especializada de la muestra «Eco de Picasso», exposición colectiva que reúne en el espacio «Punto de fuga» a un grupo de muchachos con capacidades especiales, provenientes de la escuela Atelier de Pintores. La visita se realizó en el Museo Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón» (Maccar) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Texto: Prensa FMN / Fotos: @VillegasPoljak

Patricia Jordán Allegret, directora del Atelier de Pintores (@atelierdepintores), junto al grupo de artistas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista evidencian un extraordinario trabajo pictórico.

«Para nosotros es una gran satisfacción y una gran oportunidad de mostrar a estos artistas auténticos, sin filtros, donde muestran toda su esencia. Ellos, en clase y con estas piezas, han dado todo su amor y toda la pasión, demostrando profesionalidad y una evolución extraordinaria. Cada uno presenta aquí dos obras, lo cual me hace sentir, como profesora y mentora, mucho orgullo por su respuesta ante este reto. Gracias a todos por venir, porque para ellos este momento es muy importante, esto es historia, una historia inclusiva», declaró Jordán Allegret.

Agregó que los muchachos, en su saber, se reconocen a sí mismos como artistas. La idea, explicó, es que a través de este proceso puedan sacar todo su potencial y aprovecharlo al máximo.

Asimismo, Jordán agradece al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al director del Maccar, Robert Darío Cárdenas, extensivo a los trabajadores de museos que hicieron posible esta hermosa muestra que reúne a diez artistas Emilio Araujo, Carlos Da Silva, Andreína Grasso, Paola Licini, Javier Morandi, Melanie Nadal, Erminio Ponte, José Francisco Torres, Grace Torres y Jobse Vera. Todos realizaron una reinterpretación de obras de Pablo Picasso (1881 -1973) expuestas en la muestra «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», inaugurada el pasado mes de mayo 2023.

Mujer con sombrero, Perfil de Dora Maar, El reloj de la mujer, La mujer durmiente, El trío de músicos, Paloma e inocencia, El toro de Picasso y van Gogh, La bella de Picasso, Sombrero playero y Mujer en la silla, son los nombres de algunos de los trabajos de los muchachos.

Es de recordar que el Museo de Arte Contemporáneo «Armando Reverón», está ubicado en Parque Central, Caracas, (D.C.) y abre de jueves a domingo desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios