Petare-Guarenas

Al menos 15 personas fallecidas tras accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Foto: Redes sociales

A alta velocidad iba la gandola involucrada en el cruento accidente ocurrido la mañana de este miércoles 13 de diciembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney. Así lo informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, PC, en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Texto: Diario VEA (Yuleidys Hernández Toledo)

Las cifras oficiales, hasta las 9 de la mañana, informaban de 8 personas fallecidas. Según el periodista de sucesos Román Camacho, las personas fallecidas son: Carmen Uriel, Sofía Canelón, Henrry Farfán, Luis Falcón, Irvis Peralta, María Diaz, Francisco de Aranguren, Richard Hernández, Moises Borges, Ramón Hernández y Beatriz Flores. Hay cuatro personas por identificar.

Entre los lesionados se encuentran: Carlos Muzaly CI 4.256.226, Rafael Canchica CI 9.837.376, Andrés Cantillo CI 28.484.790, Luis Castillo CI 16.095.058 y Fanny Ojeda.

También informó que dos personas se encuentran en el Seguro Social de Guarenas, con quemaduras: Gregori Moisés Pérez Berrios, C.I 20046712 y Juan Segura Ortiz C.I 17268631.

Dos accidentes

Ampueda relató que a las 7:00 de la mañana, aproximadamente, ocurrió “…el primer accidente en el kilómetro 6, sector Araguaney, sentido Caracas-Guarenas”. Contó que en sector se estaba haciendo “una descarificación del asfalto malo, asfalto dañado para reemplazarlo por asfalto bueno, y en este sentido hubo una primera colisión simple sin lesionados, un transporte público con tres vehículos y se hace un dispositivo de seguridad para hacer ese levantamiento”.

Foto: @BombVolCarabobo

Agregó que el segundo es a las 7:15 de la mañana, cuando «…un vehículo de transporte de carga pesada no se da cuenta del dispositivo del levantamiento previo, y es el que impacta generando este caos, donde terminan involucrados más de 15, 17 vehículos».

Describió que el impacto del camión con los cuatro (4) vehículos estacionados por el choque previo, ocasiona “el roce, el derrame de combustible. Es lo que hace que haya un incendio en uno de los vehículos y propagación para los otros”.

Ampueda recordó que en el marco del dispositivo de seguridad decembrina “se está haciendo control de los vehículos de cargas pesadas, su revisión del sistema de freno (…) Este vehículo no tuvo falla de freno, este vehículo fue falta de responsabilidad por un conductor que va a alta velocidad a pesar de tener vehículo de carga pesada“.

Heridos trasladados a hospitales

Ampueda informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Guarenas-Guatire, El Llanito, Hospital de Coche.

Foto: @ElioEstrada18

El Director General Nacional De Bomberos, Juan Carlos González informó a las 11:00 de la mañana en su cuenta en la plataforma X: «Al momento se encuentra el evento adverso controlado y sofocado el incendio de vehículos y desde ya ejecutando labores de refrescamiento».

La Gran Mariscal de Ayacucho y otros accidentes

En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho se han registrado varios accidentes en lo que va de año. El martes 12 de diciembre una gandola volcó a la altura de Mampote sentido Guarenas. Así lo detalló el reportero vial, Jonathan Quanti, quien señaló que el suceso se produjo a la altura del Terminal de Oriente antes del túnel Turumo sentido Guarenas, reflejaba El Universal.

La tarde del jueves 20 de julio de este año se registró un accidente vial en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuando al parecer, según lo reseñado en redes digitales, un camión perdió los frenos y colisionó con al menos 10 vehículos a la altura del sector Araguaney. El terrible suceso dejó varios fallecidos; entre ellos el alcalde encargado del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, Wuyhsmans González.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios