Los Teques celebrará sus 246 años con el tequeño más grande del mundo

Foto referencial

El mes de octubre es de celebración para los guaicaipureños con el cumpleaños de la ciudad capital del estado Miranda, el próximo 21 de octubre. Para esta celebración la alcaldía del municipio tiene preparada una serie de actividades conmemorativas a los 246 años de Los Teques, como elevación a parroquia eclesiástica.

Texto: Correo del Orinoco

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, detalló que por el aniversario de la ciudad serán tres días de celebración. “Tendremos una nueva edición de la feria La Guaica dedicada al Pasapalo oriundo de nuestra ciudad y que nos da el gentilicio que con orgullo ostentamos”, destacó.

Anunció la presentación de lo que será la marca de la ciudad. “Se quiere lo que se hace propio y estamos trabajando para que los tequeños reconozcan la ciudad y su historia para así sean los propios los que cuiden y protejan cada sitio histórico y recuerdos de esta capital”, dijo. Fraija señaló que la celebración arranca mañana 5 de octubre con la reapertura del parque Gustavo Knopp, conocido como Los Coquitos, que fue recuperado y rehabilitado para el disfrute de los Guaicaipureños.

“Este parque le devolvimos su majestuosidad y estamos entregando la primera etapa de su recuperación a la que también le incluimos 26 cámaras de seguridad que estarán conectadas con la Sala de Operaciones de Seguridad, promoviendo así un espacio para compartir y que también será un sitio de encuentro para todos los tequeños”.

“El 12 de octubre también tendremos un acto en homenaje al cacique Guaicaipuro, en el marco del Día de la Resistencia Indígena en la plaza Guaicaipuro donde anunciaremos un nuevo proyecto de recuperación del acervo histórico local”, detalló el mandatario municipal explicando que la programación del mes incluye además la celebración del aniversario de una comunidad muy querida de la ciudad como lo es la urbanización Cecilio Acosta en El Paso.

El alcalde destacó que octubre es un mes muy importante para su gestión y para los programas sociales que se dirigen desde la alcaldía porque también se conmemora el Mes Rosa donde este año se han realizado  mamografías y jornadas de prevención.

“Este mes donamos 110 mamografías para nuestras mujeres de las siete parroquias que tendrán una jornada de atención y entrega de ayudas del 1×10 del Buen Gobierno el próximo 17 de octubre, previo al Día mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, donde también tendremos actividades de prevención”.

Producción del tequeño más grande

Fraija anunció que el 21 de octubre, dentro de la planificación de las actividades de celebración de los 246 años de Los Teques, donde la ciudad se vestirá de fiesta, estará la producción del tequeño más grande del mundo. “Ya iniciamos las pruebas para lograr la hazaña de hacer un tequeño de 15 metros de largo, donde participarán 10 de los principales productores de este pasapalo, creado por las Hermanas Báez en el casco central de la ciudad”.

Agregó que la producción de este pasapalo será una gran sorpresa para los guaicaipureños que pasarán a la historia mundial este día. “También inauguramos la esquina gastronómica del tequeño y tendremos un concierto gaitero para el disfrute de todos y todas”.

Para cerrar el mes se realizará el día deportivo rosa, el domingo 29 de octubre, que incluirá este año a atletas de alto rendimiento con una gran jornada deportiva y recreativa en el gimnasio Luis Navarro. A través de las redes sociales de la alcaldía de Guaicaipuro en Tik tok y en Instagram se mostrarán las invitaciones a las distintas actividades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios