Leidy Espitia galardonada como artista joven del mes en el Museo de Bellas Artes por su propuesta “Mujer Ave”

Las propuestas culturales realizadas por el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) están a la orden del día, pues con un despliegue artístico, la institución para las artes llevó a cabo la inauguración de la exposición “Mujer Ave” de la creadora Leidy Espitia, quien fue la galardonada como la Artista Joven del Mes (AJM)  de octubre en el recinto para las artes.

Texto: Prensa FMN

Espitia es una artista plástico egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en la mención Cerámica. Su trabajo desde el punto de vista investigativo se caracteriza por dos elementos: el primero en cuanto a que plantea un acercamiento a la fenomenología de la imaginación y el segundo siendo su método de expresión; la cerámica escultórica, donde utiliza las tonalidades violetas, azules y verdes.

“Mujer Ave”  es el ejemplar protagonista, donde se utilizó una fusión en diversidad de ingredientes que son reunidos a través de sus experiencias personales provenientes del arte, relatos, mitos y cinematografía, dando como resultado; una figura femenina ficticia en cerámica.

La artista mencionó “la obra se trata de una criatura divina que brota de personajes emblemáticos como diosas, sirenas y hadas y toma de ellas el aire junto con las alas simbolizando la ligereza y el agua representando la fluidez y los cambios”.

En el ámbito curatorial, se expresa un factor de interés del trabajo de la artista galardonada, pues, utiliza la fotografía como herramienta para la interpretación completa y compleja del planteamiento físico. Acercando con la técnica fotográfica a un estudio más detallado de la impronta suscrita en la línea de investigación del arte de fuego.

Desde el Museo de Bellas Artes de Caracas se extiende la invitación a toda la población para que asista a los museos y puedan disfrutar de todas las actividades que estarán enmarcadas a esta exposición.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios