Hallan más de 13 mil piezas en segunda fase de excavación del Baluarte en La Guaira

Foto: Referencial

Durante la segunda fase de excavación del Baluarte de la Plataforma de La Guaira, se hallaron un total de 13 mil 216 piezas entre botellas, piezas de vidrio y cerámicas, del siglo XVIII y XIX, tras ser develados el muro perimetral y el sistema de bóvedas en su primera etapa, que ejecuta la gobernación del estado, junto al Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La información fue confirmada de acuerdo con una publicación de la gobernación de La Guaira, en su cuenta de red Instagram, en la que se refiere que las labores forman parte del rescate “de la historia y valores culturales. Esta segunda etapa del Baluarte de la Plataforma, cuenta con unos 16 metros cuadrados”.

Para finales del 2023, se prevé que culminen la excavación de esta segunda etapa, que comprende la zona este del Baluarte, donde se intervendrán 16 metros cuadrados, con cuadrículas de 2 x 2, con profundidad de 20 cm y controlado, con el uso del mismo método de la primera etapa.

“Comenzamos con la limpieza del terreno, identificación de espacios para realizar los trabajos junto a los arqueólogos y especialistas del IPC, además de aplicar las técnicas o maquinarias para estas labores. Este proceso avanza en paralelo a la investigación documental y constatación actual del Baluarte, ya que registra varios daños con el paso del tiempo”, dijo el cronista de La Guaira y vocero de comunicaciones del proyecto de intervención del Baluarte, Jesús Cumare.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios