El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunió este lunes con su homólogo de la República de Colombia, Juan David Correa, en la ciudad de Bogotá, donde acordaron un “relanzamiento del intercambio cultural” entre ambos países, haciendo énfasis en la Filven 2023, que se realizará en Caracas el próximo mes de noviembre, con Colombia como país invitado de honor.
Texto: Alba Ciudad
“Hoy 11 de septiembre sostuvimos una auspiciosa jornada de trabajo con el ministro de Cultura de Colombia, el periodista, editor y escritor Juan David Correa. Coincidimos en acciones concretas para el relanzamiento del intercambio cultural entre ambos países, entorpecido por absurdas maquinaciones del pasado”, informó el ministro Villegas en las redes sociales.
En la reunión, ambos funcionarios abordaron la participación de Colombia como país invitado de honor en la venidera Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará en Caracas entre el 9 y el 19 de noviembre.
También ratificó la disposición venezolana a compartir su experiencia en música y patrimonio, entre otras áreas.
“Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, reiteramos la disposición venezolana a compartir nuestra experiencia en música, patrimonio y otras áreas de la cultura”, publicó Villegas al tiempo que agradeció “al ministro Juan David Correa su hospitalidad, así como a nuestro embajador en Bogotá, Carlos Martínez Mendoza, por su empeño en elevar el intercambio cultural binacional al máximo nivel. Enhorabuena”.
Correa agradeció la invitación a la feria. “En noviembre estaremos allá. Hemos elegido un lema que nos conecta con el espíritu de lo que verdaderamente somos. Somos un elogio de la hospitalidad mutua entre colombianos y venezolanos, de su cultura, de su alimentación, de su geografía, de sus sueños, de su espíritu. A través de los libros y la cultura, vamos a empezar a fijar esos lazos que nunca se debieron romper. Las fronteras y los límites son sólo puntos y rayas, como dice el poema que el ministro leyó hoy (Punto y Raya, de Aníbal Nazoa). No hay límites entre nosotros, lo único que hay es hospitalidad, cariño y un abrazo fraterno”.