Realizarán baile de Joropo Central en Colinas de Bello Monte este sábado 🗓

Victor Morles, Eliezer Medina “El Cristofue de Aragua” y Dora Peña protagonizan la nueva experiencia “Matiné” producida junto a la Red del Absurdo “En La Casa de Abajo” para brindar a los caraqueños un espacio singular de encuentro con nuestras tradiciones.

Texto: Nota de prensa

El sábado 2 de septiembre a partir de la 1 de la tarde, muy cerca de la Concha Acústica de Bello Monte, se enciende la fiesta de joropo central con Víctor Morles, compositor venezolano, estudioso de los géneros tradicionales y considerado, en la actualidad, como el pianista más importante de la música fusión de raíz venezolana. Ha sido nominado a los premios Pepsi Music por su más reciente producción “Habladurías” y es integrante de la banda de ska “Desorden Público”.

Eliezer Medina “El Cristofue de Aragua”, es un joven compositor y cantante nacido en Camatagua, cuya voz representa con elogios a las figuras más icónicas del joropo central. Maraca y Buche con acento juvenil que cautiva a millennials y centennials. La maestra de danza Dora Peña, en su Taller-Experiencia demostrará que bailar joropo es
jugar con el ritmo, atreverse, acompañar al otro, seguir y ser seguido. Disfrutar el movimiento desde el sentir y no desde el hacer. Los interesados en participar deben enviar
sus datos al correo delabsurdored@gmail.com

El Baile de Joropo Central forma parte de la agenda colectiva producida entre Matiné La Experiencia y Red del Absurdo para recaudar fondos en pro de “Memorias”, el proyecto artístico con el que Dora Peña, Luis Theis y María Fernanda Abzueta participarán en los festivales “Dança a Deriva” en Sao Pablo, Brasil y “Encuentro Danza Pichelimu” en Chile.

El Hervido a la Leña protagoniza la oferta gastronómica en el Baile de Joropo Central al aire libre. Una actividad para toda la familia con área de juegos para que los más pequeños estén a gusto.

En la Casa de Abajo es un espacio de producción cultural ubicado en Colinas de Bello Monte, donde funciona el taller de la creadora de indumentaria Jessica Palacios con sus marcas “Yk Palacios” y “Renovando Laboratorio Creativo” dedicada al upcycling y la reutilización de materiales.

Dirección: Av. Caroní, casa Pachito (al lado de la Iglesia Anglicana Episcopal), Colinas de Bello Monte, Caracas.

Como el aforo es limitado, Matiné La Experiencia y Red del Absurdo recomiendan a los joroperos y joroperas reservar a través de sus cuentas en instagram @matine.picateriaybar y @reddelabsurdo. La colaboración por persona es de $3.

Para seguir el trabajo de Victor Morles revise este canal de Youtube.

Perfiles de Instagram @victormorlesnatural @elie21medina @elcristofue2001 @doraelisap @reddelabsurdo @matine.picateriaybar @renovandolaboratoriocreativo @ykpalacios

El sábado 2 de septiembre de 2023
Noticias

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios