Pequeños escritores exponen cuentos de Bolívar en parroquia San Pedro de Caracas

Foto: Referencial

Las niñas y niños entre 9 y 11 años de edad, cursantes del quinto grado en la Escuela Básica Nacional “José Gonzalo Méndez”, exhibieron en coloridos cuentos su aprendizaje sobre Simón Bolívar, guiados por participantes del Diplomado “Vida y Obra del Libertador”. Mediante sus cuentos replicaron su experiencia en la parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La mencionada escuela fue seleccionada por la Comunidad de Autoformación del Diplomado, con el objetivo de transmitir con herramientas pedagógicas la historia de Bolívar a los más pequeños y luego, invitarlos a plasmarla a través de la escritura creativa.

La actividad contó con la presencia del presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), Alejandro López, organizador del Diplomado, además de docentes y estudiantes del programa formativo, pertenecientes a la mencionada parroquia.

Además, el enlace parroquial, Alison García, manifestó la importancia de conocer la historia de manera más profunda, y resaltó que recibieron orientaciones para realizar un trabajo adecuado con los infantes, quienes conocieron a Bolívar.

Asimismo, señaló que desarrollaron las diferentes dinámicas de estudio con la guía del Centro de Estudios Simón Bolívar. “Como comunidad, asumimos la responsabilidad de convocarnos, estudiar, interpretar y construir a partir del proceso de comunalización, que en este caso se realizó en la escuela”.

Explicó que el Diplomado permite un acercamiento a la vida y obra de El Libertador “desde la visión de la historia insurgente, de los pueblos y de la reinterpretación que hacemos como herederos de su pensamiento y de cómo estamos viviendo las situaciones actuales”.

El programa desarrollado por el CESB integra a la investigación histórica también a los jóvenes y adultos mayores, así como a grupos familiares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios