En el Museo de Arte Contemporaneo de Caracas

Inauguran muestra expositiva “Décadas emergentes, una aproximación al arte moderno Argentino”

Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales

Desde este miércoles abre al público la muestra expositiva “Décadas emergentes, una aproximación al arte moderno argentino”, en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (MACCAR), con la finalidad de exponer las nuevas dimensiones del arte rompiendo los límites impuestos por la tradición pictórica.

Texto: Prensa MPPC/ Franquis Toledo y Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales 

En las piezas que se exhiben se aprecia un recorrido histórico que parte de la búsqueda por la innovación y creación de los artistas argentinos a partir de 1940, para vincular el arte con lo real.

Franklin Perozo, investigador y curador de la exposición, explicó que en la muestra gráfica se exponen íconos importantes sobre cómo fue el proceso de transformación de la pintura moderna desde las propuestas argentinas para influir en el arte universal.

Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; Óscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela; e invitados del cuerpo diplomático acreditado en el país.

“Los museos de Venezuela están abiertos para el diálogo cultural con nuestros pueblos hermanos. Que no hayan diferencias que nos impidan encontrarnos para valorar la producción artística de los pueblos suramericanos”, expresó el ministro Villegas.

Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales

Villegas agregó que es el momento de mirar al Sur para enfrentar los desafíos presentes y futuros a nivel cultural.

“Venezuela y Argentina deben estar unidas siempre, debemos privilegiar la unión que se expresa particularmente en la cultura”, enfatizó.

Invitó a Argentina a participar en la V edición de la Bienal del Sur, que se desarrollará en el mes de octubre, dedicada al pueblo peruano a propósito de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Ayacucho.

Por su parte, el embajador Laborde celebró que la exposición sirva para mostrar el intercambio cultural entre Venezuela y Argentina, y para conocer las diversas propuestas plásticas desarrolladas desde el país suramericano.

Óscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela. Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales

“Tenemos obras del arte óptico, cinético, y estructuras primarias, pasando por el constructivismo latinoamericano en los años 70 y 80”, señaló el diplomático.

Agregó que la exposición busca orientar al público a tener una mirada abstracta y a la vez concreta que los artistas argentinos desplegaron en formas expresivas.

Esta actividad se ofrece en como parte de las actividades programadas por la Independencia de la República Argentina.

Al cierre del evento, el dueto del elenco contemporáneo de la Compañía Nacional de Danza, deleitó a los presentes con la pieza “Vuelo al sur”, de Astor Piazolla.

Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales

Foto:Prensa Fundación Museos Nacionales

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios