Este lunes

Celebrarán 28 años del museo Jacobo Borges en el programa Pincel Digital

El Museo Jacobo Borges. Foto: Luis Chacín, mayo 2016 / IAM Venezuela

El Centro de Expresión Artística Museo Jacobo Borges cumple 28 años, y por tal razón será el protagonista del programa “Pincel Digital”, que será transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM este lunes 31 de julio a las 10:00 a.m. El museo fue erigido en la populosa parroquia Sucre de Caracas, rindiéndole tributo al gran Jacobo Borges, maestro polifacético oriundo de dicha zona, inmerso en el espíritu universitario.

Texto: Prensa FMN

Xiomara Leota (directora general), Mariketi Papatzicos (registro y conservación), José Rangel (curador), Emily Martínez (educación), Carlos Andrés García (museografía y montaje), Ricardo González  (CEDIM) y Pedro López (vigilancia) son los invitados al programa radial de la Fundación Museos Nacionales, ente del despacho Cultural.

Los escuchas de Alba Ciudad 96.3 FM conocerán sobre las diversas aristas de este ente universitario tales como su devenir histórico desde su simiente luego de la posterior implosión del Retén de Catia y su florecimiento en la comunidad como una suerte de Paraíso; las cuatro etapas por las que ha pasado esta institución museística; la visión particular del maestro Jacobo Borges sobre lo que debía ser un museo, su esencia y la interacción que tiene el MUJABO con la comunidad al punto que sus ciudadanos son custodios de los bienes de este ente.

Así mismo, la importancia de cada trabajador que se traduce en compenetración y equilibrio ; las diferencias entre un museo y un museo Universitario; el Centro de Documentación e Investigación Museística (CEDIM) y el papel del MUJABO en el tejido territorial de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE).

En lo que refiere a la sección Notimuseos, se invitará al público a los planes vacacionales diseñados por la Fundación Museos Nacionales.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios