Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser de la UCV será tema en Pincel Digital

Foto: Referencial 

En el marco del proceso que ha venido desarrollando la comisión especial designada por la presidencia de la República para la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio de la humanidad, Pincel Digital, programa transmitido por Alba Ciudad 96.3FM, tendrá como eje temático al Instituto Experimental Jardín Botánico “Dr. Tobias Lasser”.

Texto: FMN / Foto: Referencial 
En ese sentido, en el programa radial de la Fundación Museos Nacionales que se transmitirá este lunes 10 de julio, a las 10:00 a.m. contará con la participación de los invitados: Mauricio Krivoy, director del jardín botánico, Neida Avendaño del centro herbario, Luisa Virginia Pérez perteneciente a la Biblioteca Henri Pittier y Yaroslavi Espinoza, quienes serán los encargados de profundizar en detalles sobre esta institución emblemática y pionera en la investigación botánica en Venezuela.

¿De qué manera se vió afectado? ¿Cómo ha sido el proceso de recuperación? ¿Y qué requieren aún? Serán algunas interrogantes que despejarán sobre los invaluables patrimonios que custodia este espacio como lo son el Herbario Nacional de Venezuela, una colección de más de 400 mil especímenes botánicos, principalmente nacionales. La Biblioteca Henri Pittier, su colección bibliográfica es la más grande en el tema de la botánica en el país y el Jardín Botánico de Caracas, con más de 2.500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas de las cuales el 50 % son de Venezuela. El resto proviene de Centroamérica, África, la India y otras regiones de Asia y Suramérica).

Cabe destacar que los ingenieros Jan Tillet, miembro del jardín botánico y Antonio Medina, miembro del Consejo Internacional de Museos capítulo Venezuela ofrecieron igualmente sus aportes para este Pincel Digital.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios