General Lockiby: La Guardia del Pueblo debe integrarse con las comunidades

Este jueves 01 de junio, la transmisión del programa “Logros de la Patria” por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la participación del general de división Nayade Lockiby Belmontes, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo y Diva Guzmán León, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros.

Texto: Nota de prensa

Lockiby explicó que desde los inicios de la Guardia Pueblo en el año 2005, esta institución ha trabajado con las Bases de Misiones para garantizar la atención social a todos los venezolanos.

Asimismo, dijo que se han articulado actividades con más de 900 instituciones educativas con el programa “El guardia va a la escuela”, ayudando a la orientación y protección de los estudiantes, con especial énfasis en la lucha contra las drogas y el alcohol, a través de conversatorios y actividades recreativas.

De igual manera, indicó que la Guardia del Pueblo trabaja con las comunidades para atender casos relacionados a la distribución de gas y el Sistema Eléctrico Nacional.

Por otro lado, Lockiby informó que a través de las redes sociales de la Guardia del Pueblo, las personas pueden reportar acontecimientos y situaciones de la comunidad que ameriten la presencia de un guardia para su resolución satisfactoria.

Nueve años de la Gran Misión Hogares de la Patria

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, señaló que durante el mes de junio la Gran Misión Hogares de la Patria arriba a su 9no aniversario, protegiendo a las familias más vulnerables del territorio nacional.

Asimismo, explicó que la meta es profundizar en atención y que por ello se han desarrollado planes de formación para que los líderes de cada hogar venezolano tengan las herramientas y técnicas que permitan abordar a la familia.

Guzmán señaló que están estudiando a profundidad las líneas estratégicas de acción de esta gran misión y el objetivo es atender casa por casa a cada familia.

Por esta razón, desde hace un mes han desarrollado una campaña de valores sobre el rescate de la honestidad, el amor, del respeto y el poder de comunicación efectiva en el ambiente cotidiano.

“Actualmente, son más de 5 millones de familias las que se encuentren protegidas por los bonos entregados por el Gobierno Nacional a través del Carnet de la Patria”, detalló Guzmán, quien además explicó que quienes presenten un inconveniente con la asignación de los bonos, puede dirigirse ante un vocero de la Gran Misión Hogares de la Patria para solucionar el caso.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios