Maduro ordena máxima atención a familias afectadas por las lluvias

Foto: Prensa Presidencial

Recién llegado al país luego de su exitosa visita a Brasil, con motivo de la Cumbre Suramericana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se reunió con el Estado Mayor de las Lluvias, para hacer un balance con motivo de la llegada de la temporada de lluvias al país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

El mandatario nacional se reunió con gobernadores y gobernadoras conectados por videoconferencia, quienes le hicieron reportes en vivo sobre la situación estado por estado, sobre el impacto de las precipitaciones en el territorio nacional.

“Recibiendo reportes del estado mayor de las lluvias, estado por estado, municipio por municipio”, destacó el mandatario nacional en transmisión televisiva.

Detalló que las lluvias han afectado a los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, esta última recibió la cantidad de aguas pluviales de 20 días en apenas 24 horas, siendo este fenómeno un efecto del cambio climático.

“He visto la magnitud de las lluvias que cayeron ayer (martes), las inundaciones en los llanos. En Barinas llovió en una hora el equivalente a 20 días de lluvia”, reflexionó el jefe del Ejecutivo que instruyó la limpieza y socorro a las personas que perdieron enseres a raíz de las inundaciones.

Foto: Prensa Presidencial

Al respecto, instruyó a Jorge Arreaza, enlace del Gobierno Nacional con el estado Barinas, atender la situación generada por las lluvias en la entidad.

Informó que el país está sufriendo los efectos de la entrada de la primera onda tropical de la temporada, y que ya viene la segunda por el oriente del país.

En este sentido, Maduro ordenó a los tres niveles de gobierno la mayor atención en tiempo real, tomar las medidas de prevención necesarias y exhortó al pueblo organizado a estar alerta ante las lluvias.

“Nosotros estamos tomando medidas de prevención. Menos más que estamos articulados como un solo gobierno en todo el país”, dijo el presidente Maduro, quien aportó que el tema de los efectos extremos en el clima fue uno de los que se habló en la cumbre suramericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios