Entregaron reconocimiento a portadores sanjuaneros de Barlovento

Con danza, repiques de tambor y tradiciones culturales, este miércoles el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) rindió homenaje en Curiepe a portadores y portadoras de la devoción y culto a San Juan Bautista, a propósito de la celebración que se realiza los 24 de junio de cada año en la entidad. Luisa “Luisín” Pérez Madriz,  Premio Nacional de Cultura, fue  condecorada con la Orden Vicente Emilio Sojo en su Primera Clase; asimismo, recibieron reconocimientos las agrupaciones culturales La Muchachera, Danzas Tacarigua, Sociedad de San Juan de Curiepe, Hijos de San Antonio y Curiepe Somos Todos.

Texto: Prensa Clebm

En sus palabras como oradora de orden, Luisa Pérez expresó su agradecimiento al parlamento por haberle otorgado tan importante distinción y, a su vez, exhortó a las autoridades gubernamentales para que se hagan más esfuerzos por la preservación histórica de la trayectoria de cultores y los hechos culturales.

Por su parte, el legislador Gilbert Pérez,  expresó: “Barlovento se prepara para las festividades  más hermosas y espirituales, nuestro culto a San Juan; por ello hoy hacemos especial reconocimiento a sanjuaneras y sanjuaneros de Barlovento. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!”.

En la actividad estuvieron presentes los legisladores regionales Pedro Key y Yelitza  Farías; la presidenta del Concejo Municipal de Brión, Brigitte Ruiz y demás concejales.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios