Presidente Maduro exhorta al pueblo venezolano a proteger el Oso Frontino

Foto: Oso Frontino. Foto Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a proteger el Oso Frontino, especie de los Andes venezolanos y estados colindantes.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial

“En redes el tema suena, y llamo a la juventud y todo el pueblo, atender la lucha hermosa que llevan estos nobles jóvenes por la conservación del oso frontino, por la conservación de la naturaleza, la fauna del país”, exhortó el jefe de Estado venezolano durante el programa Con Maduro+.

El llamado lo realizó, en referencia al trabajo emprendido por el Ingeniero en Agroecosistema, Marcos Hidalgo, a través del Proyecto Oso Andino Guaramacal que busca proteger al oso frontino, especie en peligro de extinción.

“No solo se trata del Oso Frontino como especie, trata de la biodiversidad de Venezuela. Es una especie única, el oso venezolano. Es un trabajo que hemos venido avanzando para que la gente conozca y preserve el Oso Frontino que sólo está presente en los andes de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia”, precisó Hidalgo.

Presidente Nicolás Maduro junto al joven Marcos Hidalgo. Foto: Prensa Presidencial. Foto:

En ese sentido, resaltó que desde el año 2016 han trabajado con Inparques a través de un método de investigación no invasivo, que permite monitorear la fauna, la llamada cámara trampa.

“Tenemos 30 cámaras en los parques de Guaramacal y Ramal de Calderas. El plan de acción determinó que existían n el país 1546 osos. En nuestros estudios hemos captado a 36 individuos de esta especie, 6 de ellos cachorros”, detalló.

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca destacó la preservación de la especie de Oso Frontino en el país, al extender el territorio del Parque Nacional ramal de Calderas para garantizar esta especie.

“Es fundamental la conservación de nuestra especie en extinción. Lo hemos denominado como el Oso Bolivariano, hemos emprendido una campaña por el oso venezolano (…) La importancia trascendental del Parque Nacional Ramal de Calderas es proteger al oso frontino. Trabajamos por la demarcación geográfica”, expresó.

Igualmente, el Mandatario Nacional invitó al pueblo venezolano a defender la Amazonía, Los Andes y todo el ecosistema nacional para garantizar un país verde.

“Defender la Amazonía, los Andes, nuestras montañas, los ríos, parques nacionales, lagos, defender nuestros animales. Prioridad la conservación del ambiente para brindarle a las generaciones futuras un país verde, bonito, conservado”, exhortó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios