Mérida avanza consulta sobre la Ley de Cine Regional

Foto: CNAC

Preparando el camino a la promulgación de la Ley para el Desarrollo del Cine y el Audiovisual del Estado Mérida, esta semana se cumplió una nueva fase del cronograma consulta previsto con la comunidad cinematográfica regional.

Texto y Foto: CNAC

Se espera que la propuesta de Ley regional promovida con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Gobernación Bolivariana de del Estado Mérida, pueda ser sancionada en el marco de la 19° edición del Festival del Cine Venezolano.

La divulgación de la nueva norma legislativa prevé un amplio calendario de consulta, que incluye las jornadas de socialización efectuada en la casa de los Antiguos Gobernadores, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA).

El encuentro con el sector estudiantil facilitó la difusión del contenido del proyecto de ley, destacando la participación de las instituciones promotoras de esta iniciativa. La UNEARTE, ULA, UPTM, junto al CNAC, la Gobernación del Estado Mérida, Asamblea Legislativa, Ministerio del Poder Popular para la Cultura; así como el Ministerio de Turismo, se han unido en torno a la Ley de Cine Regional, como instrumento de desarrollo de la región andina y un baluarte para la formación de profesionales del cine y el audiovisual.

Foto: CNAC

Ley de Cine recorre Mérida

El cronograma de divulgación establece el encuentro de socialización efectuado en la sede de UNEARTE, CECA Las Heroínas, donde se reunieron estudiantes y realizadores de las diferentes disciplinas artísticas de esta casa de estudio. En el marco de la reunión, integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la UNEARTE destacaron la gestión del CNAC con uno de los principales motores de Ley de Cine regional.

La ruta de consulta que busca promover el consenso entre todos los sectores, cuenta además de la jornada de reflexión efectuada en la casa de los Antiguos Gobernadores de Mérida; con la asamblea de la comunidad universitaria de la ULA, realizada en la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) con la participación de alumnos, profesores y representantes de los diferentes gremios del sector audiovisual de la región, incorporados a la redacción de la Ley para el Desarrollo del Cine y el Audiovisual del Estado Mérida

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios