Maduro reitera necesidad de sustituir importaciones “a todo nivel”

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de sustituir las importaciones “a todo nivel” e incrementar la producción en todos los sectores del país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 
El jefe de Estado hizo la aseveración durante un recorrido por la planta Cauchos de Venezuela ubicada en Valencia estado Carabobo, en donde se comprometió a apoyar a los trabajadores de la industria para producir más 3.000 cauchos mensuales.

“Le he dicho a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que, lo más pronto posible, garanticemos la inversión que necesita esta empresa para llegar al 100% de la producción de cauchos en el mercado nacional”, solicitó.

La planta Cauchos de Venezuela cuenta con más de 700 trabajadores activos, quienes lograron sustituir las líneas de tecnología extranjera y elevar los niveles de producción nacional.

Foto: Prensa Presidencial

Transnacionales abandonaron las empresas

El primer mandatario nacional recordó que esta empresa fue “abandonada por el imperialismo norteamericano, porque creía que le iban a hacer un daño definitivo a nuestra Venezuela. Así abandonaron empresas durante los años 2017, 2018, 2019”.

Maduro resaltó que, gracias a la ley del Trabajo, a la Constitución, a los trabajadores y trabajadoras, se garantizaron los puestos de empleos cuando la transnacional Good Year se fue del país en 2018.Destacó que fueron los mismos trabajadores quienes hicieron el proceso de recuperación productiva en territorio venezolano.

Foto: Prensa Presidencial

CPTT protagónicos

El presidente pidió garantizar un papel protagónico de los 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

“Ningún CPTT se puede quedar atrás, tienen que estar adelante articulado con la clase obrera de verdad, profundamente articulados con los trabajadores de base (…) No puede haber CPTT elitistas ni alejados de los trabajadores”, enfatizó.

El objetivo del rol protagónico de los CPTT, continúo Maduro, es producir “cada vez más” para lograr sustituir importaciones, ahorrar divisas, y satisfacer las necesidades crecientes del pueblo.

En ese orden de ideas, solicitó a los ministros de Industria y del Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente, conseguir inversionistas para cada empresa. “Todas tienen que producir al 100%, no nos podemos conformar con el 20 o 30 % (…) todas tenemos que llevarlas al 100% con la inversión que podamos garantizar nosotros en la medida de lo posible”.

Foto: Prensa Presidencial

Sector privado

Resaltó las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con el sector privado y los empresarios venezolanos, a quienes llamó a invertir en acuerdos de “mutuo beneficio”.

“En acuerdos de ganar-ganar vengan a invertir, para que ustedes vean cómo le vamos a dar una lección productiva para generar recursos, bienes, productos y riquezas para el país. Tenemos que garantizar las inversiones públicas y privadas”, agregó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios