El Museo de Bellas Artes abre sus puertas a la exposición de Rosangel León como “Artista joven del mes de abril”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Museo de Bellas Artes / Referencial

El Museo de Bellas Artes (MBA), ubicado en la Plaza de los Museos de Caracas, tiene el placer de anunciar para este sábado 15 de abril de 2023 a las 11 de la mañana la muestra “Entrañas” de la novel artista venezolana Rosangel León, quien tiene el honor de integrar el programa “Artista Joven del Mes de Abril”, con una pieza bañada de ocres y negros, en un lienzo salpicado de creatividad y una esencia casi imperceptible de vulnerabilidad y sufrimiento.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

De esta manera, lo destaca el texto curatorial que acompaña esta muestra en solitario de León que será exhibida en el hall del Edificio Moderno de este prestigioso epicentro del arte, al matizar que esta artista plástica escudriña en su propio dolor que le surge de lo tangible y lo efímero, en una suerte de danza que teje su ser con el resto de sus semejantes de manera fluida y sin ataduras.

“Entrañas nos muestra esa revisión fragmentaria del yo, una posición concreta que se mantiene en trance consigo misma y con el mundo. ¡Oh dolor! No te siento. Un lenguaje existencial de colores ocres, alambres, clavos, negros, manchas, petróleo, blancos y un trazo casi perfecto en su ondulación. Cada línea desata las costuras de sus heridas, tímidas laceraciones de una piel tibia que se entrega a voluntad”, manifiesta el texto curatorial.

Asimismo, Rosangel León asume a través de esta obra de su autoría la contemplación de su propio sufrimiento, mismo que hace real y cercano con la presencia de sus líneas y lo llamativo de sus trazos que allanan toda la superficie de esta pieza, gestada desde el fondo mismo de esta joven pintora.

“Su pasión es suficiente anestesia para reavivar la necesidad de su mirada. “Entrañas” nos devela la curiosidad de esa otra que arremete en la torpeza de lo fatuo de la palabra “No tienes nada”, finita línea que se desdibuja en el contorno impreciso de un cuerpo que se hace inasible, pero que se perpetúa en los ámbitos neurales de la razón”, alude el equipo curatorial de esta muestra.

Por ello, el Museo de Bellas Artes extiende ésta invitación al público en general para que sea testigo del quehacer artístico de esta amateur pintora, quien nos dará una referencia del dolor femenino con esta única obra.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios