La artista Helena Sánchez presente en el espacio infantil de la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FMN

Inspirada en grandes maestros y movimientos plásticos emblemáticos Helena Sánchez inauguró para beneplácito de todos una serie de dibujos plenos de colorido y alegría en el Espacio infantil de la Galería de Arte Nacional.

Texto y Foto: FMN
Oriunda de Caracas Sánchez, de 10 años y desde el 2022 aproximadamente decidió formarse académicamente el dibujo y la pintura. Nos dijo que siempre ha disfrutado de colorear y realizar manualidades “a través del dibujo pongo en los colores lo que es más difícil”.

Agregó que “estos dibujos y collages están llenos de amor, dedicación e inspiración. En cada una de estas obras podrán ver los diversos estilos y técnicas”.

Aseguró que la inspiran el postimpresionismo de Vincent van Gogh; el Surrealismo y su fantasía; el Pop Art y sus colores, el arte abstracto y sus figuras geométricas y el collage y sus infinitas

Cabe destacar que Sánchez es una de las pupilas la Escuela de Vicky, espacio de educación alternativo que se enfoca, principalmente, en la enseñanza de la historia del arte, los movimientos artísticos y en las distintas técnicas de pintores que dejaron un legado en el mundo del arte.

A juicio se su directora Victoria Farías “uno de los objetivos de este centro, es conseguir un desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas participantes, además de ofrecer un espacio de aprendizaje con igualdad de oportunidades, así como crear un entorno donde el niño pueda profundizar en su seguridad, autoestima, habilidad social y, sobretodo, crear una mirada y un lenguaje propio de la vida y el arte”.
La sala infantil fue creada en la GAN bajo el espíritu de impulsar el talento desde la más tierna edad, siendo que el público ha tenido la oportunidad de apreciar el arte de varios consentidos de la casa y ha gozado de gran aceptación, demostrando una vez más que los programas de la FMN atienden varias aristas de la población.

El día de la inauguración la cantante Gladys Salazar y Luis Freites  en el cuatro se encargaron de amenizar el ambiente.

Artista plástica Helena Sánchez. Foto: FMN

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios