Presidente Maduro inaugura Expo Gobierno 2023 y entregó 49 centros de salud recuperados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la Expo Gobierno 2023, con el fin de mostrar las potencialidades de los entes ministeriales en 24 años de Revolución Bolivariana. La exposición, además, apunta a conmemorar los 24 años de la juramentación del comandante Hugo Chávez como Presidente de la República.

Texto: Prensa Presidencial

Desde los espacios libres del Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado hizo un recorrido por los stands de los diferentes entes ministeriales e instituciones públicas.

“24 años que se inició la nueva era de la Revolución Bolivariana para construir la independencia nacional, la soberanía del pueblo, la democracia directa, un proyecto humanista: la Revolución Bolivariana del siglo XXI ¡24 años y lo que falta!”, expresó el Mandatario Nacional, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En el stand del Ministerio para Agricultura y Pesca, el titular de la cartera, Wilmar Castro Soteldo, destacó que el Gobierno Nacional, en 24 años, invirtió, aproximadamente 59.979 millones de dólares para el sector alimentario.

De igual forma, recalcó que se han producido 473.320.000 toneladas de alimentos en 24 años.

En este contexto, el presidente Maduro destacó como un gran avance la promulgación de la Ley de Pesca, lo que permitió la recuperación de los mares venezolanos.

Otro de los stands fue el del Ministerio de Defensa, en donde se destacó la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en 1999.

“Si algo se ha hecho, se hizo y se está haciendo desde la revolución bolivariana, fue refundar la FANB. 24 años de avance continuo, de marcha victoriosa de una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, patriota, bolivariana, socialista”, sentenció.

Por su parte, en el Ministerio de Petróleo, se encuentra los nuevos avances que se desarrolla desde Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se convirtió en los últimos años en blanco de ataques de las sanciones.

“Uno de los grandes logros de la revolución ha sido el rescate y empoderamiento de la clase trabajadora de PDVSA. Una industria que estaba sometida a los intereses internacionales, luego de la revolución a los ataques más salvajes, y sanciones”, recalcó el ministro Tareck El Aissami.

Muestra de estos avances, es la creación de emulsión asfáltica, desarrollada entre PDVSA y Pequiven.

Gobierno Nacional entrega 49 centros de salud recuperados a escala nacional

Maduro también encabezó la entrega este jueves de 49 centros de salud a escala nacional, totalmente recuperados.

“A 24 años de la juramentación histórica de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y del inicio de la Revolución Bolivariana en el poder, autorizo la entrega de 49 obras y centros de salud a escala nacional para la atención de nuestro pueblo, de los maestros, de las maestras de los trabajadores, de las trabajadoras” anunció el jefe de Estado venezolano.

De acuerdo con el dignatario nacional, 42 estos centros de salud se encuentran distribuidos entre Caracas y los estados Aragua, Amazonas, Apure, Trujillo, Yaracuy, La Guaira, Bolívar, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara y Mérida.

Los otros 7 restantes se entregaron al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), “para las maestras y los maestros en Anzoátegui, Barinas, Caracas, Monagas y Delta Amacuro», precisó.

“Obras de primer nivel, hecha con las Brigadas Comunitarias de Educación y Salud (Bricomiles), con el trabajo de la unión cívico militar”, destacó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Entre las obras entregadas destacan: hospitales, consultorios populares, institutos de investigación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro entregó cinco centros de salud totalmente equipados con centro oftalmológico, unidades médicas, centro de especialidades diagnósticas, para el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación(Ipasme).

Estos centros estarán ubicados en los estados Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Monagas y Delta Amacuro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios