Jesús Sevillano le cantó al amor, la amistad y a la juventud en su día (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jesús Sevillano. Foto: Roiner Ross, MPPC

Con un cielo radiante y una temperatura templada, este domingo 12 de febrero el médico y tenor de Venezuela, Jesús Sevillano, ofreció un concierto inolvidable en los espacios abiertos de la Casona Cultural Aquiles Nazoa. La actividad, denominada “Jesús Sevillano le Canta al Amor y a la Amistad”, contó con la presencia de un pueblo que se volcó, este día de la juventud, a disfrutar de la inigualable voz del gran cantor.

Texto: Prensa La Casona Cultural Aquiles Nazoa
Fotos: Roiner Ross, MPPC

Jesús Sevillano, concierto en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, 12 de febrero de 2023

Más de 500 personas asistieron a la cita, que inició a las 4 de la tarde y se extendió por más de hora y media de presentación, y estuvo además colmada de agasajos, de felicitaciones y de poesía para este maestro, que a sus 90 años, aún sigue trabajando por nuestra música y nuestras tradiciones venezolanas.

Este concierto contó con la presencia de la viceministra de Cultura, Karen Millan; la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean y el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; la encargada de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Mercedes Salazar; representantes del Orfeón Universitario de la UCV; el conjunto Los Madrigalistas de Aragua (con 50 años de trayectoria); el coro Inocente Carreño y maestros de la música como Toñito Naranjo, Vidal Colmenares, la pianista Guiomar Narváez, Cheo Hurtado, Marialcira Matute, Luis Britto García y Alberto Aranguibel, entre otras personalidades.

Para la presentación del maestro Sevillano tomó la palabra el también músico destacado, profesor Ignacio Barreto, quien entre anécdotas sobre la exquisitez de la gastronomía venezolana, específicamente mencionando el pastel de chucho, relató que veía al público como un grupo de amigos, que tal vez no se conozcan entre sí, pero que estaban unidos por la sonoridad, “una de esas piezas fundamentales en nuestra sonoridad es la voz de Chucho Sevillano. No existe mayor referencia musical que la voz de Jesús Sevillano”, acotó mientras recordaba sus inicios en el Quinteto Contrapunto. “No imagino la navidad venezolana sin ese disco del quinteto contrapunto”, finalizó para dar inicio al concierto “Jesús Sevillano le canta al Amor y a la Amistad”, con la dirección de Jesús Chuchito Sanoja.

Solamente una Vez, Vete de Mí, Ahora (de Otilio Gámez), Pregones Zulianos, Desesperanza, Alma Mía, El día que me Quieras, La noche que me Quieras, Margarita, Venezuela, Alfonsina y el Mar, y Curruchá, fueron algunos de los temas que interpretó el maestro Sevillano en medio de algunos cambios de agrupaciones, ya que en medio de la presentación tomaron los instrumentos el sexteto de cuerdas Carlos Oviedo para continuar el variado repertorio.

El escritor Luis Britto García, se acercó al maestro para explicar que la vida humana sin música sería un error, “aquí hoy confirmamos eso. La música reúne el amor y la amistad. La música tiene la propiedad de elevarnos por encima de la derrota, Jesús (Sevillano) eligió la profesiones de médico para sanar el cuerpo y músico para sanar el alma”, También mencionó la tragedia del avión en los andes y agradeció a la Providencia que Jesús perdió ese vuelo, entre otras anécdotas.

Jesús Rafael Sevillano Ferraz nació un 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José del municipio Libertador, en Caracas. Se graduó de médico en Salamanca España y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión por más de 25 años. Además, formó parte del Orfeón Universitario de la UCV y fue miembro fundador, en el año 1962, del Quinteto Contrapunto, para luego consolidar su carrera como solista con la realización de más de 30 producciones discográficas.

Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador por cinco años en el Consulado de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios