Etiqueta: jesus-sevillano

EN FOTOS: Jesus Sevillano deleitó a cientos en La Casona Aquiles Nazoa

Cientos de personas se congregaron este sábado 9 de diciembre en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, para disfrutar del concierto “Jesús Sevillano Canta en Navidad” del destacado músico y tenor venezolano, uno de los fundadores del Quinteto Contrapunto, quien a sus 91 años demostró sus maravillosas capacidades. Ofrecemos un reportaje fotográfico de Roiner Ross, del Ministerio para la Cultura.

Leer más →

¡No te pierdas el concierto “Jesus Sevillano canta en navidad” este sábado! 🗓 🗺

Como parte de la programación de navidad que prepara el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, este sábado 9 de diciembre a las 4 de la tarde se realizará en La Casona Cultural Aquiles Nazoa el concierto “Jesús Sevillano canta en navidad”, con el destacadísimo cantante, tenor y compositor, quien recientemente cumplió 91 años pero ni por un momento piensa en retirarse.

La entrada será libre.

Jesús Rafael Sevillano Ferraz nació el 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José del municipio Libertador en Caracas, Venezuela. Se graduó de medicina en Salamanca, España, y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión durante más de 25 años.

Además, formó parte del Orfeón Universitario de la UCV. Fue miembro fundador, en el año 1962, del afamado Quinteto Contrapunto y luego se consolidó como solista con la realización de más de 30 producciones discográficas.

Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

Casona Cultural Aquiles Nazoa

Celebraron los 91 años del maestro Jesús Sevillano (+Fotos)

“Venezuela te abraza y se siente orgullosa de tenerte entre sus exponentes y portadores vivos de nuestro patrimonio cultural”. Así lo expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al referirse al maestro Jesús Sevillano durante la celebración de sus 91 años de vida. Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, Sevillano recibió el amor de familiares y amigos quienes rindieron un merecido homenaje que incluyó cantos y recitales poéticos.
Leer más →

Jesús Sevillano le cantó al amor, la amistad y a la juventud en su día (+Fotos y video)

Con un cielo radiante y una temperatura templada, este domingo 12 de febrero el médico y tenor de Venezuela, Jesús Sevillano, ofreció un concierto inolvidable en los espacios abiertos de la Casona Cultural Aquiles Nazoa. La actividad, denominada “Jesús Sevillano le Canta al Amor y a la Amistad”, contó con la presencia de un pueblo que se volcó, este día de la juventud, a disfrutar de la inigualable voz del gran cantor.

Leer más →

Este domingo será el concierto gratuito de Jesús Sevillano en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Este jueves, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el reconocido músico venezolano Jesús Sevillano invitó al pueblo a disfrutar de un concierto totalmente gratuito que realizará este domingo 12 de febrero a las 4:00 de la tarde en los espacios de este centro cultural. Durante una rueda de prensa, Sevillano calificó de extraordinario a este concierto porque está dirigido a la juventud en su día. “Lo hacemos para la gente joven, para esos que llamamos muchachos con amor y cariño, porque ellos serán quienes nos representen en este siglo y en el que viene”, expresó.

Leer más →

Jesús Sevillano cumplió 90 años y se lo celebraron con un emotivo homenaje

Este jueves, el reconocido cantante venezolano Jesús Sevillano recibió en su casa, ubicada en la ciudad de Caracas, un merecido homenaje de parte de cantores y amigos a propósito de su cumpleaños número 90 y su impecable trayectoria artística. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que por ser el día de su cumpleaños número 90, hoy 8 de septiembre, “le trajimos una serenata a Jesús Sevillano y no podía faltar un canto oriental a la Virgen del Valle”.

Leer más →

El maestro Jesús Sevillano fue homenajeado en la Filven 2020

El artista venezolano Jesús Sevillano recibió un homenaje por parte de las autoridades competentes de la cultura nacional, encabezadas por el titular de la cartera ministerial, Ernesto Villegas, en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde se realiza la décimo sexta Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2020).
Leer más →