Presidente Maduro insta a profundizar la revolución judicial en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Apertura de Actividades Judiciales del año 2023. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a profundizar la Revolución Judicial, con el propósito que la justicia llegue al pueblo venezolano.

Texto: AVN/ Foto: Prensa Presidencial 

Las declaraciones la realizó durante la sesión de Apertura de Actividades Judiciales del año 2023, realizada en la sede del TSJ.

“Llamo a profundizar hoy más que nunca la Revolución Judicial de Venezuela, para que la justicia llegue al hombre y mujer de a pie ¡Justicia! Justicia clama nuestro pueblo, honestidad”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, exhortó a los jueces del TSJ a impartir justicia a tiempo, apegados a los procedimientos establecidos en la Constitución, y leales al principio de legalidad.

“Si cada juez y jueza de parroquias, de municipios, son capaces de con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional, impartir justicia a tiempo y justa, se logra la justicia y la libertad”, enfatizó el Mandatario Nacional.

“Los jueces tienen que estar listos para retar todas las vicisitudes que le toquen en la vida en base a los principios de humanidad y en base la fortaleza de nuestra Constitución”, añadió.

Al respecto, el presidente Maduro señaló que será la “voz del pueblo” para exigir más sobre los Poderes Públicos, para así garantizar la felicidad social y de la justicia que es la reina de las virtudes republicanas”.

“Deposito en el Poder Judicial todas mis esperanzas, todas las esperanzas de un pueblo para que en los meses y años por venir el Poder Judicial dé ejemplo de una Revolución Judicial que será luz para nuestra Patria”.

Foto: Prensa Presidencial

Pasos importantes para la construcción de un poderoso Poder Judicial

Maduro, enfatizó que, desde el proceso constituyente de 1999, Venezuela ha dado pasos importantes para la construcción de un poderoso Poder Judicial, resaltando que en este nuevo modelo judicial se ha impuesto “la supremacía constitucional y el principio de la legalidad”.

“El Poder Judicial se refundó sobre nuevas bases filosóficas, teóricas, jurídicas y constitucionales” para dar paso “a un nuevo constitucionalismo insurgente y social”, apuntó.

No obstante, tras más de dos décadas del proceso bolivariano, se ha hecho necesario impulsar una renovación que responda a las necesidades de la población. Es así, dijo, que hace aproximadamente 16 meses convocó a un Consejo de Estado “para dar pasos contundentes para una revolución judicial que el pueblo demanda y demandaba, y que apenas ha dado sus primeros frutos”.

El Mandatario Nacional manifestó que “la inmensa deuda histórica de siglos de injusticia, de discriminación, de opresión y de explotación nunca se va a saldar en apenas dos décadas de revolución bolivariana”.

Es por ello, explicó, que elevó el tema “al más alto nivel del Estado la propuesta de una revolución juidicial”.

El Presidente Maduro refirió que en la reciente reunión que sostuvo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, le comunicó que Venezuela “pasó de un Estado que tenía una política de Estado de violación continua de los derechos humanos, a un Estado en construcción que tiene una política de Estado de respeto a la Constitución y a los derechos humanos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios