Presidente Maduro: Sistema de seguridad pública venezolana garantiza la paz de la nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro conmemora el 13° aniversario de la PNB y reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Foto: Prensa Presidencial

Venezuela da pasos importantes para construir un sistema de seguridad pública que garantiza, desde lo estructural, un clima de paz y de seguridad, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Presidencial / Foto: Marcelo García
En la conmemoración del 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, realizado en el Poliedro de Caracas, con la presencia de 7 mil funcionarios y funcionarias y 4 mil 389 graduandos de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el jefe de Estado refirió que es imperioso seguir avanzando en la edificación del sistema de seguridad para continuar con los esfuerzos propios en la recuperación económica integral.

En este escenario, indicó que se ha fortalecido el rol del Estado a través de sus policías bajo un concepto humanista en comunión con el fortalecimiento de la articulación con el Poder Popular. “Unidos en solo objetivo: la paz de la Patria”, dijo el Mandatario.

Consideró que es la paz la que garantiza todo el camino, el desarrollo y despegue de todas las fuerzas productivas y permite seguir defendiendo los derechos sociales, golpeados por el imperialismo en su afán de perjudicar a Venezuela, así como la consolidación de la institucionalidad de la democracia participativa y protagónica de la nación.

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado venezolano recordó que este sistema público de seguridad, en su pleno desarrollo, es “concebido y fundado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien fundó los pilares del nuevo sistema de seguridad ciudadana por construir: formación académica, profesional, ética, moral, histórica y la creación de la UNES, como pilar fundamental de la formación y doctrina policial del país”.

Destacó que la PNB,fue pensada igualmente por el comandante Chávez, como parte de la nueva doctrina de la seguridad del hombre y de la mujer. “Fue él quien echó esas bases que nosotros hemos mantenido”.

Exaltó el Dignatario que en ese despliegue se ha ido avanzando en el desarrollo del modelo revolucionario para garantizarle a la comunidad la paz y seguridad necesaria, refirió en alusión a los sinfines de “amenazas que hemos enfrentado, embates aguantados, agresiones directas o indirectas, abiertas o encubiertas que hemos recibido. ¿Cuántas agresiones ha recibido la sociedad venezolana? Abiertas: las guarimbas que llenaron de odio, intolerancia y violencia las calles de las principales ciudades de Venezuela”.

Foto: Prensa Presidencial

En esa línea, recordó lo que sufrió el pueblo de Venezuela con las guarimbas del año 2014, que tuvo como propósito un intento de golpe de Estado. “Allí se puso a prueba la capacidad civil y de acción de la Policía Nacional Bolivariana para defender los derechos humanos, la paz, la seguridad”.

También trajo a colación los cuatros largos meses del año 2017, en los que también la PNB se multiplicó para garantizar a los vecinos el derecho a la circulación.

“Para eso están ustedes capacitados a nivel universitario: para defender los derechos del pueblo. Deben tener ustedes presentes en su corazón: ustedes existen como policías para proteger los derechos humanos y los derechos del pueblo venezolano (…) el derecho al vivir viviendo”.

El presidente Maduro enfatizó que fue en estos años que nació, al calor de la Policía Comunal, la idea de los Cuadrantes de Paz que “es el modelo Made in Venezuela, auténticamente venezolanista, nuestro modelo de seguridad pública, para articular la fuerza pública del sistema policía, en perfecta unión cívico-militar-policial. Cada día que pasa me convenzo más de que el camino nuestro está trazado y es el camino de los cuadrantes de paz”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios