Presidente Maduro ordena medidas en defensa de la tasa oficial del dólar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este sábado en su cuenta en Twitter haber ordenado a su equipo económico “medidas en defensa de la Tasa Oficial” del dólar, ello luego de una drástica subida de las tasas en las últimas semanas.


Texto: Alba Ciudad

“Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo. Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!”, señaló Maduro en su cuenta en Twitter.

Las tasas del dólar “paralelo”, “criminal” o extraoficial cerraron este viernes en Bs. 18,26, con un 29 por ciento de diferencia sobre la tasa oficial, que cerró en Bs. 14,12. Estas tasas se difunden a través de sitios web y cuentas en Instagram. Algunos comerciantes intentan vender sus productos a la tasa del dólar paralelo cuando las personas quieren pagarles en bolívares, alegando que sus proveedores les venden los productos usando esa tasa.

En cambio, la tasa oficial es ofrecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y se obtiene a través del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, que venden dólares a través de sus páginas web.

El dólar oficial también tuvo un fuerte repunte en los últimos 30 días, al compararse su valor del pasado viernes 9 de diciembre (Bs, 14,12) con el del 9 de noviembre, cuando se ubicaba en Bs. 8,91, lo que implica un aumento de 58 por ciento en un mes.

El 12 de septiembre se ubicaba en Bs. 7,95 y el 10 de octubre estaba en Bs. 8,19.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios